Doble triunfo naranjero

Doble triunfo naranjero

Oxkutzcab vence a Bokobá en la "Naxón Zapata"

1 / 4


Leoncio, ex mascota de los Leones de Yucatán, estuvo animando el juego. A la derecha los jugadores narajeros se felicitan
El lanzador de los naranjeros que cumplió con una gran labor para darle la victoria a los de Oxkutzcab. A la izquierda, una acción del juego


OXKUTZCAB.- Los Naranjeros de Oxkutzcab completaron el domingo su pase a las semifinales al vencer dos veces a los Cerveceros de Bokobá, 13-3 y 6-1, en la Liga Interestatal “Naxón Zapata”.

En la continuación del segundo de la serie, que hace dos semana fue suspendido debido a la fuerte lluvia, los Naranjeros anotaron tres más en la octava entrada gracias a jonrón de Mario Lavagnino para finalmente imponerse 13-3.

En este primer juego, el triunfo fue para Freddy Guzmán, quien cubrió toda la ruta aceptando cinco hits, tres bases y cuatro ponches. Perdió Ricardo Núñez, pese al relevo de Gary Espadas.

Al parecer los Cerveceros no supieron asimilar la derrota, pues en el tercero de la serie, que comenzó a las 12:56 horas, prácticamente se entregaron desde la primera entrada con sencillo de Carlos “Cahueto” Pacho.

En la segunda tanda agregaron una rayita vía flai de sacrificio de Néstor Segovia. Sumaron tres carreras en la tercera tanda, una con el segundo sencillo de Pacho Granados y las otras dos con error de Augusto Martínez a batazo de Miguel Nic.

Los Cerveceros se metieron al juego con una anotación en la cuarta alta, cuando Daniel Echeverría atizó un sencillo al jardín derecho.

La ofensiva de los cítricos siguió en la quinta entrada con imparable productor de Mario Bustillos, quien mandó a la registradora al veterano Héctor Castañeda con la sexta de los locales.

El triunfo fue para Freddy Guzman, quien trabajó seis entradas y dos bateadores, gracias a un relevo impresionante de Álvaro Pacho, quien ponchó a cinco en tres entradas. Perdió Ricardo Núñez, quien trabajó siete entradas y fue relevado por Gary Espadas.

En Acanceh, la lluvia dejó en malas condiciones el campo, por lo que el juego ente Ciervos y Senadores de Tekit se pospuso para el domingo.




Volver arriba