Deportista y poderosa

Deportista y poderosa

Paola Longoria, entre las más influyentes damas de México

No es la más grande, ni la más fuerte. No lo necesita.

Paola Longoria, potosina de nacimiento, hilvana triunfos en raquetbol como nunca nadie lo había hecho. Es tan dominante en su deporte, que lleva 138 victorias consecutivas y va que vuela para ser de las más grandes.

Pero además, dueña de una disciplina y conducta deportiva intachable y con un carisma que ya quisieran tener las más famosas.

Son las razones que hicieron que Forbes, la reconocida publicación sobre negocios, la incluyó entre las “50 mujeres más poderosas de México”. Así, Paola, diminuta, de bella sonrisa, aparece en el lugar 20, once puestos arriba del sitio en que fue ubicada un año antes.

Una lista que encabeza María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital, y tiene en segundo sitio a Carmen Aristegui, periodista, entre otras empresarias, activistas y artistas y profesionales.

La revista publicó la siguiente semblanza sobre la raquetbolista:

“La perfección en el deporte sí existe y se llama Paola Longoria. La supremacía de esta atleta en raquetbol es absoluta, superando recientemente la marca de juegos ganados en forma consecutiva. Ese logro le ha valido estar en el lugar número 20 de la lista de las 50 mujeres más poderosas en la edición de agosto de la revista Forbes México. A los 18 años cometió un gran error al irse a vivir a Estados Unidos después de ganar el USA Open un año antes. “Me fui a vivir allá, deje a mi familia, mi cultura y todas mis tradiciones. Pero todo me salió mal, nunca gané un torneo.”

Constantemente se preguntaba si había valido la pena. Se sentía frustrada por haber dejado a su familia y ver que todos los sacrificios no rindieron fruto.

Fue cuando decidió comenzar todo de cero, a los 18 años. Cambió a su grupo de entrenadores para alcanzar sus metas y volver a llegar a ser la número uno del mundo”.

Hace apenas unos días, Paola llegó a 138 juegos consecutivos sin perder en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT) disputado en San Luis Potosí. Con ello superó la marca de 137 de la canadiense a Kane Waselenchuk. Con su nuevo título, suma 36 en fila y 51 en su carrera. Es número uno del ranking del Ladies Professional Racquetball Tour, que domina con totalidad. Su hegemonía viene desde la temporada 2008-2009, ausente sólo en 2010-2011″.- Gaspar Silveira




Volver arriba