David Mier entrena en las playas yucatecas

El velerista quiere ir a sus quintos Juegos Olímpicos

El yucateco David Mier y Terán Cuevas, el canadiense Max Robinson y el norteamericano Carson Crain, realizan un campamento de dos semanas en las las playas de Yucalpeten, según mencionó el seleccionado nacional de vela durante la visita realizada al Director del Instituto del Deporte (IDEY).

Además de los veleristas antes mencionados, también se encuentra el entrenador Kevin Stittle, quien es el encargado de llevar la preparación de los regatistas que tendrán como siguiente compromiso la Copa México en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Ese mismo evento servirá para Mier y Terán como eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que en el se reparten dos boletos para México.

Meta a la vista

El yucateco Mier y Terán adelantó que otra de las metas para este 2014, es lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que serían los quintos para el deportista yucateco.

Son 18 las plazas olímpicas que se repartirán los veleristas mexicanos en la última fecha del Circuito Internacional, que se realizará en el mes de septiembre en Santander, España.

Mier y Terán dijo que durante los días de entrenamiento que han realizado, ha podido observar la gran cantidad de practicantes locales de este deporte, principalmente infantiles y juveniles, que se preparan para la Olimpíada Nacional en Valle de Bravo, Estado de México.




Volver arriba