Costa Rica, el campeón

Los ticos ganan en el "Mundialito" del Cereso

1 / 5


Abajo una de las emocionantes jugadas que se vieron en el duelo final DEL "Mundialito del Cerezo entre Costar Rica y Uruguay. A la derecha, una estampa previa al inicio del juego
El gobernador del Estado Rolando Zapata Bello premia a los jugadores de Uruguay, subcapeón del Mundialito del Cerezo. Abajo, "Cautivo", la mascota del torneo, con una manta con el ya concurrido "No era penal"
Los jugadores del equipo Costa Rica, luego de recibir sus medallas y su trofeo de campeón de manos del gobernador Rolando Zapata


El “Mundialito” del Cereso meridano fue contra toda realidad: Uruguay y Costa Rica se disputaron la final en un ambiente de fiesta.

En el torneo que emuló el campeonato Mundial de Brasil 2014, los “ticos” se agenciaron el título tras vencer en pénaltis, 4-2 a los “charrúas”, tras empatar sin goles durante los 90 minutos y empatar 1-1 en durante los dos tiempos extras.

Previo al encuentro, con respeto, se escucharon los himnos de aquellos países.

Tras la ceremonia de los himnos, se realizó la presentación de los equipos.

El medio tiempo se lo robó “Cautivo”, la mascota de los juegos que se disputaron durante varias semanas.

En lo que respecta al encuentro, se vieron pocos tiros a portería, pero los jugadores mostraron en todo momento sus ganas por levantar la copa. Los internos hicieron gala de sus habilidades y arrancaron aplausos de los familiares, compañeros internos y funcionarios, entre ellos el el gobernador Rolando Zapata Bello y el director del penal, Francisco Brito Herrera. Los que más se lucieron en duelo fuero los porteros Víctor Benítez (Uruguay) y Ángel Morales (Costa Rica), pues sus atajadas durante los 90 minutos arrancaron en varias ocasiones los aplausos del poco público presente.

El duelo también tuvo lesionados y un gol anulado a Costa Rica por un fuera de lugar.

Tras el empate sin goles durante los 90 minutos, la definición se tuvo que ir a los tiempos extras, en los que llegaron los goles, pero permaneció la paridad, 1-1.

Por Uruguay anoto Jorge Puc Uc anotó y Edwin Aké Chan por los ticos.

Tercer lugar

El tercer lugar del torneo, que tuvo 32 equipos, fue el combinado de Argelia que venció 2-0 a Corea del Sur.

Previo al arranque del torneo, el Gobierno del Estado entregó 640 uniformes para los jugadores y árbitros.

Esta fue la tercera edición del torneo que se realiza desde el 2006.

A la final también asistieron el Secretario General de Gobierno Víctor Caballero Durán, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) .- R.F.G.




Volver arriba