Cornada en el primero

Cornada en el primero

Tzucacab gana el juego inicial ante los Henequeneros

2torosbasquetphoto01
1 / 3


El toro Ricardo Reina taponea a un jugador henequenero. A la izquierda, otra acción del juego


TZUCACAB.- Los Toros de Tzucacab ganaron el primer juego de las semifinales del Circuito Yucateco de Básquetbol (CYBA), 81-76, sobre los Henequeneros de Motul.

En un partido cardíaco de principio a fin, los Henequeneros le pusieron los primeros dígitos a la pizarra y todo indicaba que eran un equipo superior a los astados.

Pero los visitantes no contaban con el empuje de la afición local, que impulsó a los Toros a darle la vuelta al cotejo en la postrimería.

El partido, que se jugó en la cancha del palacio municipal, fue de dominio alterno, pues los visitantes comenzaron a tambor batiente, pero poco a poco los locales comenzaron a recortar distancias en el marcador.

A falta de un minuto para finalizar el encuentro, los Toros pidieron un tiempo fuera, para retornar a la cancha y darle la vuelta para ganar el partido de forma cardíaca.

Toros furiosos

Apenas volvieron del tiempo fuera, los astados comenzaron a jugar un gran básquetbol, consiguiendo varios puntos luego de jugadas al contragolpe después de recuperar el balón, además de que apretaron en defensa.

Los Henequeneros no siguieron haciendo bien las cosas como al principio del partido y además perdieron la cabeza cometiendo muchas faltas, cosa que los astados aprovecharon para anotar puntos con tiros libres.

Aunque su equipo perdió, Julián González destacó como el máximo anotador del encuentro, con 30 puntos. Por los Toros destacó Eider Canul, quien metió 20 unidades, y el refuerzo de los bureles Ricardo Reyna, con 18.

Con el triunfo, los Toros se pusieron adelante, 1-0, en la serie a ganar dos, sin embargo este fin de semana devolverán la visita a los motuleños y en caso de perder se realizaría dentro de dos semanas el tercer encuentro, de nueva cuenta en Tzucacab.

Por su parte, la directiva de los bureles agradeció después del encuentro el apoyo de toda la afición y de la “Porra Brava”, ya que gracias a ellos los Toros pudieron sacar este el resultado.

También dijeron que la alegría que aporta la afición es fundamental.- MARTÍN CHAC BACAB




Volver arriba