Con todo en la cancha

Con todo en la cancha

Campeones en la jornada deportiva estatal DGETA

1 / 7


La capitana del equipo de vóleibol de Izamal recibe el trofeo de campeón. A la izquierda, un aspecto de la clausura
A la derecha, el equipo femenil de fútbol de Oxcutzcab, que se proclamó campeón del torneo. Arriba, la capitana recibe el trofeo
A la izquierda, Integrantes del equipo de básquetbol de Tunkás, campeón de la Jornada Deportiva Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta). Abajo, el capitán recibe el trofeo


VALLADOLID.- Una gran fiesta se vivió en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 87 (CBTA), en la vigésima séptima jornada Deportiva Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

En fútbol varonil, el representativo de Valladolid quedó campeón, superando en la final a Izamal. En femenil, Oxkutzcab se llevó el título e Xmatkuil fue segundo.

Por su parte, en el básquetbol, en ambas ramas, Tunkás quedó en primer sitio dejando a Izamal en segundo.

En el vóleibol varonil, Xmatkuil fue el monarca y Oxkutzcab subcampeón; en femenil, el primer lugar fue Izamal y segundo Valladolid.

En ajedrez, el primer lugar fue Tizimín y subcampeón Oxkutzcab. Finalmente, en atletismo, el primer sitio fue para Emmanuel Masa, de Tizimín, y el segundo para Adiel Cervantes, de Hocabá.

En los 200 metros, el campeón fue Valente Rosado, de Tizimín y en segundo Jesús Balam, de Valladolid.

Día de competencias

Las pruebas se realizaron el viernes en la unidad deportiva “Claudio Alcocer” de la colonia Fernando Novelo.

Gualberto Cetina Contreras se encargó de inaugurar la justa deportiva, que tuvo como finalidad la convivencia entre la población estudiantil, y participaron ocho planteles en el Estado, con unos 1,000 alumnos.

Antes de las competencias, se realizó el desfile de las delegaciones que recorrieron los alrededores del parque principal. Alumnos, maestros y directivos participaron en la inauguración frente al palacio municipal, que inició con los respectivos honores a la bandera y una ceremonia maya.- Nicolás Ku Dávila

Evento | Autoridades

Mucha gente participó en el encuentro deportivo, además de los competidores.

La bienvenida

César Turrent Fernández, director general de educación tecnológica agropecuaria, les dio la bienvenida a los participantes, a quienes les pidió compromiso con el deporte.

Saque inicial

Miguel Ángel Salazar Catzín, delegado en Yucatán de la DGETA, hizo la toma de protesta y dio el saque inicial.




Volver arriba