Cebolleros, aún invictos

Los de Ixil vencen a los Piratas en la Liga Motuleña

1 / 3


El burel Jair Évia ató en cinco imparables a los Bravos de Chicxulub Pueblo. A la izquierda, Alejandro Canché, quien cooperó con un par de hits en el éxito de los Maletas de Santa MaríaArgel Aguilar, del Piel caliente de Motul, se mantiene encendido con la carabina


Los Cebolleros de Ixil continuaron intratables y con buen pitcheo de Humberto Herrera, quien aceptó seis imparables, se agenciaron su octavo triunfo de la campaña con pizarra de 4-1 sobre los Piratas de Baca, y continuaron invictos en la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

Los cultivadores de las deliciosas cebollitas hicieron su primer registro en el segundo episodio y en el cuarto lograron el éxito cuando hicieron ramillete de tres carreras con solo un jit aprovechando el descontrol del perdedor José Ganzo y Pastor Novelo.

Los bucaneros salvaron la honra desde el acto inicial con doblete impulsador de Wilberth Pat.

Los Pericos de Muxupip también contaron con un buenas serpentinas y superaron a los Broncos de Tunkás con score de 9-3.

Las aves se anotaron el triunfo en el quinto rollo cuando hicieron su segundo ataque de tres anotaciones en el que tronaron los rifles de Jehová May, Edgar Puerto y José Luis Cauich. Ganó Miguel Uh, quien espació cinco inatrapables.

En diez candentes entradas los Maletas de Santa María derrotaron a los Rangers de Suma con tarja de 5-4.

El verdugo de los Rangers fue Felipe Chan, quien con oportuno mandó al plato a Russel Várguez. El triunfo fue de Carlos Chi.

Por su parte, el Piel Caliente de Motul peleó codo con codo con los subcampeones Bravos de Dzemul y salió avante con pizarra apurada 6-5, siendo Carlos Arrollo el ganador y Gaspar Escamilla el perdedor. Ignacio Silveira y Amín Sodá (salvamento) relevaron a Arrollo. El éxito motuleño se definió con tres carreras en el sexto, en el que sonaron los fusiles de Emanuel Koh, Argel Aguilar y Romualdo Hoil.

En juego acortado a siete entradas por la lluvia, los Potros de Dzemul superaron al Rojomi de Tixkokob con amplia pizarra de 18-8. Los equinos desataron tupida artillería de 19 hits para apuntalar el pitcheo de Tomás Chalé y Mauricio Rosado.

A su vez, los Alijadores de Chicxulub Puerto vapulearon a los Cerveceros de Yaxkukul con humillante pizarra de 16-0. Los encargados de lavar con cloro a los etílicos fueron Alejandro Bacelis y Manuel Jiménez, quien aislaron cinco hits.

Los Diablos de Tixkokob quedaron incompletos al ser expulsado el explosivo Roger Báez en el séptimo acto y perdieron por fórfeit ante los Dodgers de Mocochá.

Al momento de la suspensión, cuando Báez ofendió e intentó agredir al umpire principal, los Dodgers llevaban la delantera, 4-2.

En otro duelo, los Piratas de Muxupip pasaron apuros, pero finalmente le ganaron la partida a los Sultanes de Ruinas de Aké con cartones de 3-2 en siete actos, tras pararse por la fuerte lluvia. Las carreras del empate y el triunfo entraron de caballito en el séptimo rollo en los botines de José Escareño y Armando Lara.

Los Cardenales de Kanasín dejaron escuchar su canto y ajustaron cuentas a los Tiburones júnior de Progreso con cartones de 7-3, siendo Lizandro Chan el vencedor y Carlos García el perdedor.

Los Toros de Conkal también tomaron venganza, y con pizarra apretada de 5-4, les ganaron a los Bravos de Chicxulub Pueblo. El éxito fue a las alforjas de Jair Evia, quien amarró en cinco hits a la fuerte artillería chicxulubense. Enrique Cen cargó con el descalabro.




Volver arriba