Campo festeja sus 40

Da inicio la Liga de Béisbol de Veteranos

1 / 6


A la izquierda, el capitán de los Toros de la Madero, recibe el trofeo de campeón del torneo anterior de Liga de Béisbol Veteranos de Yucatán. Abajo, Liberato Balam recibe su reconocimiento de mejor joronero del circuito
El capitán de los Ases del Volante recibe el trofeo de subcampeón. A la derecha, autoridades municipales y de la liga durante la ceremonia de inauguración


UMÁN.- La quinta edición del torneo de la Liga de Béisbol Veteranos de Yucatán se inauguró en días pasados con la celebración del 40 aniversario del campo “Eliseo González”.

Para esta ocasión, el torneo lleva el nombre de Manuel Espinosa Ayora “El Tizón”.

En la ceremonia de inauguración, los Toros de la Madero, campeones del torneo anterior, recibieron su trofeo.

Además de la novena astada, en el torneo también participan los Zorros de Pacabtún, los Ases del Volante, el Tec Amigos, los Potros del Cereso y la Selección Umán.

Gilberto Uitz Pech, secretario municipal, recordó que el campo comenzó a construirse en 1973 y fue estrenado en 1975.

Premiados

Los subcampeones Ases del Volante también recibieron su trofeo, de manos del alcalde Jesús Quintal Ic y de Nerio Torres Ortiz.

También fue reconocido Liberato Balam, como campeón jonronero y de carreras anotadas.

“Nos da mucho gusto el estar en la celebración del 40 aniversario del campo de béisbol. La intención de esta liga es darle vida a las personas que la integran, al igual que a sus familias, disfrutando del deporte que nos gusta”, comentó Pablo Patraca, presidente del circuito.



Volver arriba