Caliente triunfo de Motul

Caliente triunfo de Motul

Kantunil humilla a Ruinas de Aké en la Motuleña

El bucanero Jorge Martín sigue la trayectoria de la bola tras conectar un largo batazo. A la derecha, el motuleño Leonardo Chan es felicitado tras disparar un bambinazo
1 / 5


El bucanero Jorge Martín sigue la trayectoria de la bola tras conectar un largo batazo. A la derecha, el motuleño Leonardo Chan es felicitado tras disparar un bambinazo
El conkaleño Josafat Calderón en su actuación contra los Guerreros de Mocochá. A la izquierda, Argel Aguilar y Carlos Arroyo, del Piel Caliente de Motul
Integrantes del equipo Piratas de Muxupip


El Piel Caliente de Motul se apoyó en el pitcheo combinado de Carlos Arroyo, Gerardo Silveira y Amín Sodá para hundirles la barca a los Piratas de Muxupip, con pizarra de 8-3, al consumirse la secta jornada del calendario regular de la la Liga Motuleña de Béisbol de Segunda Fuerza.

La tercia de lanzadores aceptó apenas seis hits y la novena motuleña prácticamente logró el triunfo en la tercera entrada cuando hizo sus carreras cuatro y cinco. Leonardo Chan cooperó con un jonrón de tres carreras. Ezequiel Aké fue el derrotado.

Por su parte, los Alijadores de Chicxulub Puerto derrotaron de nueva cuenta, ahora 5-3, a los Piratas de Baca con discreta labor de Jairo Pacheco y Manuel Jiménez, quienes fueron apuntalados con sendos jonrones de Jesús Tzec y Jovani Navarro, así como el buen bateo de Manuel Croos y Édgar Tzec, quienes batearon tres imparables por barba. Miguel Martín fue el derrotado.

A su vez, los Lobos de Kantunil se motivaron con sendos vuelacercas de Dimas Balam (3), Víctor Mézquita, René Chel y Víctor Gómez para apalear 24-4, a los Sultanes de Ruinas de Aké. Ganó René Chel y perdió Máximo Chuc con relevos de Genaro Chin, Misael Caamal, Willy Baak y Carlos Caamal.

Triunfo astado

Los campeones Toros de Conkal le ganaron la batalla a los Guerreros de Mocochá con tarja de 8-3.

Los conkaleños hicieron todo su carreraje el el primer tercio del duelo y después fueron silenciados, pero el daño ya estaba consumado. Ganó Alejandro pech con relevos de Josafat Calderón, Yair Evia y Dídier Pérez. El burel Renán Castillo bateó sencillo y par de dobles.

Con metralla de 30 hits, los Rangers de Suma vapulearon 28-12 al Rojomi de Tixkokob. La artillería ranchera fue comandada por Fernando Ham, Jorge Pech, Bryant Irigoyen y César Falcón. Ganó José Luis Pérez.

Los Cebolleros de Ixil continuaron imbatibles al apagarles el averno a los Diablos de Tixkokob con score de 7-4 y pitcheo alternado de Martín Moguel y Hernando Herrera, quienes fueron apuntalados por los leños de Francisco orilla (par de dobles y jonrón) y Rafael Albor (tres sencillos).

Dulce venganza cobraron los Bravos de Chicxulub Pueblo sobre los Cardenales de Kanasín al humillarlos con cartones de 11-1.

El ganador Enrique Cen, Manuel Carrillo y Ricardo Chin fueron los encargados de enjaular a las aves, al permitirles solo seis hits.

Los pájaros salvaron la honra con bambinazo de Enrique Kantún en el séptimo acto.

En los demás resultados: Granjas Fernández de Sisal se impuso a Tiburones júnior de Progreso, 13-6, apoyándose en par de bambinazos de Adolfo Bojorquez. Los Dodgers de Mocochá le ganaron con apuros a los Cerveceros de Yaxkukul, 15-13, siendo Juan López el ganador y Juan Poot el perdedor. Los Maletas de Santa María estrenaron uniformes y dobleraron 20-11 a los Pericos de Muxupip y los Potros de Dzemul se inspiraron en el recio bateo de Carlos Xool, Jorge Uc y Rubén Pantoja para derrotar 8-4 a los Broncos de Tunkás.




Volver arriba