Bronce de Progreso

Jesús Estrada destaca en la Olimpíada 2014

El progreseño Jesús Estrada ganó la medalla de bronce en Veracruz

Con una medalla de bronce del progreseño Jesús Estrada Cortés, en luchas asociadas de la categoría juvenil 96 kilogramos, nuevamente Yucatán apareció entre los Estados medallistas en la Olimpiada Nacional 2014 que se realiza en Veracruz.

Después de un reñido encuentro con el veracruzano René Morales Mendoza, a quien venció cual 7-4, el originario del puerto de Progreso se enfrentó al chihuahuense Rubén Ferra Santibáñez, a quien también derrotó, 17-8.

De esta manera, Estrada Cortés compartió el tercer lugar con Mauricio Piñuelas Green, de Baja California Sur. La medalla de plata fue para Ferra Santibáñez y la medalla de oro se la llevó el regio José Rocha Barrón.

Ayer también tuvo acción Carlos Duarte Ortega, en la categoría infantil 60-66 kilogramos y dio inicio el triatlón en playa Regatas.

Entre los atletas que participaron en esta última competencia estuvieron Daniela Maya García, en la categoría infantil; Ricardo Briceño González, Daniel Corral Muñoz y Diego Maya García, en la juvenil, y Sebastián García Cruz, en la superior.

Dio inicio

La Olimpiada Nacional 2014 fue inaugurada de manera oficial, ayer en el parque “Beto Ávila” de Veracruz.

En la Olimpíada participan todos los Estados del país y tres instituciones nacionales: el IMSS, el Politécnico y la UNAM.




Volver arriba