Brillan pesistas motuleños

Brandon Medina y César Dzib cosechan medallas

Las Serpientes de Tekal de Venegas (foto) vencieron 4-1 al  Reales de Sudzal, en la jornada de la Liga Premier de Fútbol de Izamal  de Primera Fuerza. Los goles del triunfo fueron de José López, David Briceño (2) y Antonio Kantún. Descontó Jesús Reyes

MOTUL.- La halterofilia motuleña se consolidó en la pasada fase estatal de la disciplina, en categoría Infantil de 56 Kg., al obtener tres medallas de oro y tres de plata.

La entrenadora del Centro Deportivo Regional de Motul, Martha Chay Dzul, explicó que los jóvenes motuleños Brandon Daniel Medina Chan y César Alejandro Dzib Pech tuvieron una destacada participación en el evento realizado en días pasados en la plaza principal de Hoctún.

Con miras a la eliminatoria regional de la Olimpíada Nacional 2014, Brandon Medina se adjudicó tres medallas de oro, mientras que César Dzib obtuvo tres medallas de plata. Marta Chay explicó que este es el resultado del esfuerzo de cada uno de los deportistas, así como del apoyo que brindan las autoridades.

“La autoridad municipal nos ha brindado su apoyo en todo momento, eso es bueno, ya que la disciplina de levantamiento de pesa es un deporte nuevo que está naciendo en el municipio y se están dando los primeros resultados”, dijo. “Continuaremos entrenando y forjando a estos jóvenes, quienes desde temprana edad ya empiezan a cosechar buenos resultados, incluso, ya con la posibilidad de pelear por un boleto a la Olimpíada Nacional 2014″.

“Me siento orgullosa por el resultado obtenido representando al municipio”, pues los jóvenes obtuvieron excelentes marcas y sobresalieron en el campeonato que tuvo alrededor de 120 competidores de todo el Estado.-Mauricio Can Tec




Volver arriba