Bombardean la cueva

Cancelan revancha entre Leones y Piratas en Valladolid

Sucede cuando sucede. Ayer ante casi mil personas en las gradas y los alrededores del Parque de Cordemex, los Leones de Yucatán querían ganar y demostrar a su afición que el equipo está para cosas grandes, pero cayeron 11-8 ante los Piratas de Campeche, en lo que fue su presentación oficial en un encuentro en Yucatán.

Para ser justos, el resultado es lo de menos, porque es un partido amistoso y al final, los asistentes se quedaron con un grato sabor de boca, porque hubo emoción cuando los melenudos le pegaron al cerrador filibustero José Manuel López, relevista estelar en la Liga Mexicana del Pacífico, y se acercaron a tres carreras de empatar y con los senderos repletos.

Lo que si quedo claro, es que al pitcheo melenudo aún le hace falta tiempo para corregir detalles, porque Jonathan Castellanos lo hizo bien en dos entradas, y en la tercera; Adán Velázquez y Fernando Flores le mandaron la pelota detrás de la barda. Quizá uno de los batazos no se iba en el Kukulcán, pero…

También hay que tener en cuenta lo que le pasó a Jesús Aurelio Rodríguez, quien será el quinto abridor en la rotación, a quien los filibusteros le anotaron cinco carreras en dos episodios, gracias a los cuadrangulares de Brian Barden y Eliseo Aldazabal.

Luego entró el quinceañero Alonso García, quien podría debutar el jueves próximo en el Kukulcán y hacer historia como el lanzador más joven en la Liga Mexicana de Béisbol, y se puso nervioso, ya que le anotaron dos veces.

Terminaron Heriberto Rodríguez, Jair Pérez y Ricardo Gómez, quien se vio bien.

Por los Piratas, Francisco “Pancho Ponches” Campos lanzó cuatro rollos, con dos carreras, cuatro hits, tres bases y tres ponches. Fernando “El Torito” Valenzuela le conectó un jonrón solitario.

Otros melenudos que pegaron cuadrangulares fueron Francisco Lugo y Roberto Saucedo. El jardinero Iván Aráujo dio cuatro imparables en cinco turnos. Para destacar el hecho de que Jesús Hernández, el carga-bates, entró de corredor emergente y anotó en la novena.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba