Bajo los 3 palos

Assmann, Patiño y Martínez, seguridad para los Venados

Los porteros trabajan intensamente en la preparación de la dura temporada que viene para los Venados del CF Mérida. Son dos torneos en una lapso de tiempo muy reducido.

A las órdenes de Samuel Monroy, entrenador de los cancerberos, el argentino Fabián Assmann y los mexicanos Odín Patiño y Francisco Martínez Gutiérrez pelearán por el puesto titular, a menos de dos semanas del arranque de la temporada. Assmann aparentemente será el primer arquero, pero todos trabajan fuerte.

El fallecido costarricense Léster Morgan (temporada 1999-2000) fue el último arquero extranjero que militó con los Venados. En 1994 lo hizo el argentino Hernán Palet quien llegó como parte del grupo de diez jugadores que envió el Atlas de Guadalajara. Assmann, tercer extranjero que defienda la portería cierva en 20 años, trae buenas credenciales: proviene del Independiente, un equipo importante de su país, y también jugó en España.

“Vengo a aportar mi experiencia a este equipo, en el que he encontrado buenas personas, y un gran grupo de trabajo para hacer cosas importantes”, expresó el argentino.

Assmann, de 28 años, sabe que los equipos que contratan un portero extranjero es porque “requieren de su liderazgo y voz de mando”, y admitió que tiene experiencia y sabe hacerlo, pero es primordial la coordinación con la defensa.

“Este equipo trabaja para ser muy ofensivo, y eso es importante, pero hay que ser inteligentes y cuidarse atrás para no recibir goles”, dijo.

Con 28 años de edad, desea establecerse en México y demostrar su capacidad bajo los tres palos. “La afición es importante y espero que nos apoye con todo, porque eso nos motivará para dar más del ciento por ciento”, expresó.

Odin, por la regularidad

Otro portero es Odín Patiño, quien vivirá su segundo torneo con el equipo, y espera ganarse la titularidad. Odín tiene experiencia, ya que defendió la portería de los Pumas de la UNAM en el máximo circuito.

El tercero es Francisco Martínez Gutiérrez, quien pertenece al América. Los tres trabajan en sesiones intensas a las órdenes de Monroy.

Y es que la portería requiere una atención grande. Es un duro paquete el que tienen en manos.- H.O.M.F. / G.I.S.M




Volver arriba