Arranca la fiesta deportiva

Arranca la fiesta deportiva

Se inaugura en Tizimín torneo Inter Tecnológico

2_020414_tiziminphoto01

TIZIMÍN.- Con la participación de 17 delegaciones estudiantiles provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, la tarde del lunes 31 de marzo se inauguró el 58o. Encuentro Deportivos Prenacional de los Institutos Tecnológicos de la zona 15.

Coordinación, creatividad, compromiso y entusiasmo, demostró el Instituto Tecnológico de Tizimín como anfitrión de la justa deportiva.

Bandas de guerra del Colegio de Bachilleres (Cobay), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta), así como la escolta del mismo Instituto se encargaron de dar el toque marcial a la inauguración.

En tanto, la banda de música del Colegio Tizimín amenizó durante los minutos previos de la ceremonia y fue la encargada de entonar el himno nacional durante los honores al lábaro patrio.

Promueven valores

El desfile de las delegaciones hizo más lucido el acto inaugural, en el cual cada una ocupó su lugar en el campo de fútbol del plantel.

Cuatro de las delegaciones se hicieron acompañar de sus botargas, lo que hizo suponer a los asistentes sería una tarde llena de alegría.

En el estrado, el director del Instituto Tecnológico de Tizimín, Carlos Durán Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones de atletas, así como a los invitados especiales, entre los que figuraron directores de instituciones de educación media superior y autoridades municipales, educativas y deportivas del Estado.

Las delegaciones participantes por Yucatán son Instituto Tecnológico de Conkal (ITC), Instituto Tecnológico de Mérida , Instituto Tecnológico Superior de Motul , Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Instituto Tecnológico Superior del Sur del Sur del Estado (Itssy, en Oxkutzcab), Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itva) e Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).

Por Campeche son el Instituto Tecnológico de Chiná, Instituto Tecnológico de Campeche, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) e Instituto Tecnológico Superior de Escárcega.

Por Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), del Ejido Juan Sarabia; Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, Instituto Tecnológico de Cancún e Instituto Tecnológico de Chetumal.

Por Tabasco, el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (Tec Ríos), en Balancán, e Instituto Superior Tecnológico de Mascupana.

La directora del Tecnológico de Mérida, Mirna Manzanilla Romero, dijo que “corresponde al deporte desarrollar entre los estudiantes valores y actitudes como disciplina, respeto, humildad, honestidad, trabajo en equipo y aceptación de retos”.

La también representante de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica explicó que por ese motivo se promueven desde hace 58 años los Encuentros Inter Tecnológicos.

La estudiante y atleta tizimileña Victoria Góngora Castillo portó la antorcha con el fuego con el que encendería el pebetero, que permanecerá encendido durante los cinco días que durará la competencia.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA

Ceremonia | Detalles

Actividades durante la inauguración del Inter Tecnológicos y sedes.

Dos sedes

Las jornadas deportivas se desarrollan en la Unidad Deportiva Polifuncional y en el campo de fútbol de la colonia Santo Domingo.

Carrera de botargas

Después de la inauguración se realizó una carrera de botargas.




Volver arriba