Arranca el Nacional de Ciegos

Segunda ocasión que Yucatán es sede del evento

Una vez más, la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales se mostró complacida ayer por el importante apoyo que recibió de Yucatán para al albergar el XXXI Campeonato Nacional de Atletismo en el Estadio Salvador Alvarado, donde compiten 400 deportistas de 20 Estados del país.

La ceremonia inaugural del evento, que por segundo año seguido se realiza en Mérida, estuvo encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura, en el Gimnasio Polifuncional.

El evento, que es coordinado también por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, y el Instituto del Deporte de Yucatán, se realizó en un marco de alegría y compañerismo.

El gobernador, durante su intervención, reconoció el esfuerzo de los jóvenes con debilidad visual, que con ejemplo de disciplina intervienen en las competencias.

“Ustedes demuestran que la discapacidad no es impedimento al momento de participar en diversos ámbitos como el cultural, económico, deportivo y social en nuestro país”, dijo.

A su vez, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF local, dijo que este tipo de competencias representan un gran aliado para mantener una juventud sana.

Miguel Ángel Huerta Sánchez, presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A.C., apuntó que trabajarán fuertemente para que los atletas sigan poniendo en alto la representación nacional. “El esfuerzo de ustedes dice que estamos yendo por el camino correcto”.

Daniel Manrique Durán, medallista de oro en el salto de longitud en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, encendió el pebetero, y la deportista Karla Osorio se encargó de tomar la protesta de rigor.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba