Antorchistas azuzan a vecinos de Yaxcabá

Ávila Ruiz invita a líder antorchista a aclarar un lío

El senador Daniel ávila Ruiz en la inauguración de una cancha de fútbol 7 en Tekal, donde concedió una entrevista sobre la polémica por aulas en Yaxcabá

IZAMAL.- La polémica por la construcción de dos aulas en el Cobay de Yaxcabá no debe de existir, ya que todo está claro: las aulas no son para la preparatoria Felipe Carrillo Puerto de Tiholop, como dice Antorcha Campesina en voz de su dirigente (estatal), Aleida Rodríguez Huerta, afirma el senador panista Daniel Ávila Ruiz.

En entrevista, Ávila Ruiz insiste en que “el Presupuesto de la Federación es claro: (las aulas) son para la cabecera municipal”.

El 28 de mayo Juan Sánchez Álvarez, director de la Unidad de Gestión de la Inversión, de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, informó a Aleida Rodríguez y Alberto Várguez, director de Obras de Yaxcabá, que la Federación destinó $3.573,482, para dos obras en Yaxcabá: $1.5 millones para aulas de preparatoria y $2.073,482 para techar y rehabilitar una cancha de usos múltiples.

Además informó que el gobierno del Estado canaliza los recursos al Ayuntamiento y éste decide dónde hacer las dos obras presupuestadas.

Aunque Aleida Rodríguez sostiene que diputados antorchistas gestionaron ese dinero, el senador Ávila Ruiz asegura que él lo gestionó.

-La gestión del recurso se hizo ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal y ante la Cámara de Diputados.

-En el Presupuesto de la Federación sale etiquetado el recurso, monto y destino de la obra para Yaxcabá.

-No existe desvío de recursos, solo se busca azuzar a la gente humilde y trabajadora de Yaxcabá.

-La dirigente de Antorcha Campesina se equivoca al estar tratando frenar el avance del desarrollo de Yaxcabá.

-Ignoro de dónde sacan los de Antorcha Campesina lo del desvío de recursos, se ha quedado demostrado de dónde proviene y para dónde se ejercerán los recursos.

-Solo pido que tengan cuidado de no calentar a la gente humilde, ya que para empezar ni son yucatecos los que integran a Antorcha Campesina, que vienen a calentar a la gente noble de Yucatán.

-Invito públicamente a la dirigente de Antorcha Campesina, Aleida Rodríguez Huerta, para que aclaremos el asunto y demos por terminado el caso, ya que no es válido azuzar a la gente cuando no se tiene la razón.

-Las puertas de mi oficina están abiertas para debatir el caso y darle la razón al recurso ya etiquetado para Yaxcabá, y pedir a la gente de ese municipio que no se dejen engañar -insiste.

Ávila Ruiz indica que solo se espera que el gobierno del Estado canalice el recurso para que el Ayuntamiento de Yaxcabá lo ejerza.- Candelario Pech Ku




Volver arriba