Acultzingo, con la corona

Con boleto para la fase regional de la categoría 17-18

Acciones del partido entre Valladolid y Playa del Carmen. El equipo local formará parte de la Liga Instruccional que se realizará en próximas fechas

VALLADOLID.- Acultzingo, Veracruz, se alzó con el título de campeón de béisbol de la categoría 17-18 años de edad en esta ciudad de la región 6, y será quien acuda a finales de junio próximo a la fase nacional que se realizará en Saltillo, Coahuila.

En el torneo que se realizó los días lunes, martes y miércoles, hubo triple empate en juegos ganados por parte de Acultzingo, Distrito Federal y Playa del Carmen, Campeche, empero, Guillermo Alvarado Morales, coordinador de la Liga “William Sport”, aplicó el criterio de carreras admitidas, que favoreció al equipo veracruzano.

Omar Cristian Mata Andrade, mánager de Acultzingo, comentó que vendrá una etapa de fuerte preparación para su equipo, rumbo a la fase nacional.

El jugador Gustavo Alexis Lazcano Andrade está convencido de que en Saltillo las cosas se pondrán más difíciles, por lo que deberán jugar con todo para que vuelvan a ser los campeones y lograr su boleto al Mundialito que será en Panamá.

Vinicio Aguilar Rovirosa, coordinador del torneo en esta ciudad, felicitó a los cinco equipos y animó a la escuadra de Valladolid, convencido de que hizo un buen papel, “a pesar que no hay ligas juveniles en esta parte del oriente del estado”. “Tienen un futuro por delante, y los invitó a formar parte de la Liga Instruccional que se realizará en próximas fechas”, dijo.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba