Deporte contra vicios en jóvenes

Realizarán torneos en las canchas de barrios apartados

Autoridades de Ticul dan balones a equipos de basquetbol

TICUL.- Con la finalidad de promover el deporte en los barrios de la ciudad y prevenir los males sociales en los jóvenes, anteayer fue inaugurado un campeonato municipal de basquetbol.

Humberto Parra Sosa, director de Deportes, informa que fue inaugurado un campeonato varonil cuyos partidos se jugarán en las canchas de los barrios.

-Lo que se busca con este plan es llevar actividades deportivas a los barrios a fin de contrarrestar los males sociales que hoy día aquejan a la juventud -refiere.

-Queremos que en las canchas se realicen encuentros deportivos y que los jóvenes den su tiempo practicando algún deporte.

-La Comuna buscará dar mantenimiento a las instalaciones deportivas de todos los barrios de la ciudad.

-En días pasados se mejoró el alumbrado del Centro Deportivo y Cultural y en las próximas semanas se inaugurará la cancha de usos múltiples de la colonia Obrera.

En cuanto a la inauguración del campeonato de basquetbol, al evento asistió el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Juan Sosa Puerto.

-Los equipos participantes son Halcones, Club San Enrique, Buen Pastor, Cachorros, Veteranos, Lobos, Bulls de Santiago, Mayas, Dzan y Chapab -agrega.

-Estamos interesados en fomentar el deporte como medio para forjar mejores ciudadanos -afirma.

-Hace unos días se integró el Comité Municipal del Deporte con el objetivo crear espacios coordinados que fomenten la prevención del delito y adicciones entre los jóvenes -abunda.- S.I.Ch.Ch.




Volver arriba