Denuncia presunta corrupción policíaca

Denuncia presunta corrupción policíaca

PETO.- Victoria Yah Medina, alcaldesa de Tahdziú, asegura que con su consentimiento utilizó el tesorero municipal Genaro Caamal Catzín la patrulla 1161 de la Policía Municipal que fue detenida anteayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La detención del funcionario y de su acompañante se registró en la calle 40 con 29, de la colonia Esperanza, de este municipio.

El motivo de la detención fue porque la Ley Nacional de Seguridad Pública especifica que sólo personal de las corporaciones policíacas puede conducir este tipo de vehículos oficiales y que no deben darles usos personales, menos por alguien que no tenga relación con la corporación.

Junto con el tesorero iba Santos Vera Monte, de 32 años de edad, y quien estaba al volante de la patrulla.

La alcaldesa califica de indignante lo que ocurrió ya que en Tahdziú tienen la necesidad de utilizar estos vehículos para las diligencias porque carecen de un parque vehicular para las áreas.

Dio su autorización

Dice que autorizó que el tesorero utilizara la patrulla para que fuera a depositar fondos en un banco.

-El vehículo fue enviado a Oxkutzcab, en la base de la SSP, pero ayer (miércoles) lo recuperamos, tras explicar lo que ocurrió al comandante.

-No es que le demos un mal uso, es la necesidad que nos obliga a hacerlo. No es la primera vez que se utilizan las patrullas para este fin.

-Sólo tenemos dos patrullas, una ambulancia de traslado y mi camioneta. Son cuatro vehículos para todas nuestras diligencias.

-No hay ningún delito, no estaban yendo a embriagarse, sólo cumplían con su trabajo y lo que ocurrió es vergonzoso ya que los policías de Peto insinuaban que los trabajadores estaban alcoholizados y pusieron evidencia.

-Colocaron dos botellas de cerveza en el interior de la patrulla, pero curiosamente tenían telarañas. No sé quién lo haya hecho, pero no es más que un acto de corrupción.

-No tenemos recursos para comprar más vehículos ya que recientemente se construyó el mercado municipal -agrega la edil.- M.A.M.G. [email protected]




Volver arriba