Denuncia ataque de cazadores furtivos

Ranchos de Muna son afectados por la práctica ilegal

TICUL.- Ramiro Pérez Narváez, propietario del rancho San Luis, ubicado en Muna, pide la intervención de las autoridades ante el problema de la cacería indiscriminada de animales silvestres.

En visita al Diario, el quejoso señala que en el rancho de su familiar Ramiro Perera Narváez un grupo de cazadores furtivos entró en días pasados y disparó contra sus animales, debido a lo cual interpondrá una denuncia.

-En la población la cacería de animales es de todos los días. De mañana, tarde y noche se ve a los cazadores y ninguna autoridad los ha podido frenar -reclama.

-Lo peor de la situación es que cuando los cazadores no encuentran animales como jabalí, venado o tepezcuintle, entran a los ranchos y matan a nuestros animales.

Disparan a becerros

-Hace unas semanas estas personas asesinaron a dos becerros que estaban entre el zacate, uno tenía apenas seis meses y el otro unos días de nacido -indica.

-A los pocos días sentimos un olor a podrido y nos dimos dimos cuenta de que eran dos animales muertos. Los revisamos y vimos que tenían heridas de bala.

-Ante esta situación pedimos la intervención de las autoridades del medio ambiente que protegen a los animales a fin de que extremen la vigilancia.

-Nosotros vemos esta actividad, pero no podemos intervenir. Esperamos que se tomen cartas en el asunto ante esta peligrosa práctica -añade.- Sergio Chi Chi




Volver arriba