Demasiados tricicleteros en Umán: 1,600

Varios tricitaxis coinciden en esquina céntrica de Umán

UMÁN.- Ya son demasiados los “tricicleros”, quienes además hacen lo que quieren cuando están transitando, pues ni siquiera respetan las normas de vialidad, así que son realmente un peligro, opina Julio Martínez, vecino de esta ciudad.

-Transitar por las calles, principalmente del centro de Umán, se ha vuelto misión imposible, debido a la cantidad de “tricicleros” y a que ellos se van atravesando sin las debidas precauciones, poniendo en riesgo la seguridad de sus pasajeros y de los que circulamos con autos, debido a un posible choque.

-Lo que deberían hacer (las autoridades) es darles unos cursos a los “tricicleros” para que aprendan a conducir, ya que no es posible que ni siquiera te señalen sus cambios de carril y solamente se atraviesen.

Causa de accidentes

-Por eso hay muchos accidentes, son consecuencia de su falta de precaución, y nos echan la culpa a los conductores de automotores, cuando ellos tienen gran responsabilidad de lo que pasa -añade Julio Martínez.

Según el censo de la Dirección de Transporte del Ayuntamiento, en el municipio hay unos 1,600 tricitaxistas, pero son muchos más por los piratas. Muchos tienen paraderos cerca del parque principal y el mercado, así que congestionan el Centro.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba