Dejan buena derrama

Comerciantes del puerto reportan buenos dividendos

Comercios establecidos en el malecón y Centro, y así locatarios del mercado, se han visto beneficiados por los participantes del triatlón

PROGRESO.- El triatlón que inició ayer y concluye hoy está dejando buena derrama económica.

Los restaurantes y comercios del malecón, mercado y centro de la ciudad se vieron beneficiados debido a la cantidad de competidores, sus familiares y visitantes que llegaron para presenciar la competencia.

Además, el equipo técnico que desde el viernes arribó para preparar la zona de la competencia, colocar boyas y demás señalizaciones en el mar, instalar vallas y torres para los anuncios, consumieron en los restaurantes del malecón y cocinas económicas de la ciudad.

Asimismo, el personal de dependencia, que colaboró en la competencia, como son los buzos de la Armada de México y oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) de la Capitanía de Puertos, paramédicos de la Cruz Roja y Policía Municipal, también realizaron gastos considerables en el malecón.

Ayer, en la competencia infantil, desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar los grupos de los competidores. Unos arribaron en autobuses, otros en vehículos particulares y ocuparon las calles aledañas porque las calles cercanas al malecón fueron cerradas al tráfico vehicular. Desde su arribo, los familiares de los competidores, así como visitantes, se dirigieron a los comercios cercanos para comprar agua, refrescos y alimentos, otros acudieron al mercado.

Al terminar la competencia, grupos de familias acudieron a los restaurantes para desayunar.

Cerrarán el malecón

Se espera que hoy domingo aumente la afluencia de paseantes, pues participarán más de 1,100 triatletas que comenzarán a llegar desde temprano para etapa más interesante de la competencia, pues luego de nadar enfilarán en bicicleta hasta Mérida.

El malecón estará cerrado de nuevo al tránsito toda la mañana y a partir del mediodía, al concluir la fase de natación de la competencia, lo reabrirán para que los paseantes que lleguen al puerto por el puente festivo puedan disfrutar del buen tiempo que, se espera, prevalezca.- GABINO TZEC [email protected]




Volver arriba