Defrauda el alcalde de Hunucmá

Sólo zanjas tras el banderazo de la obra en agosto

7_121213p2hunucmaphoto01

HUNUCMÁ.- Vecinos de la calle 22 entre 11 y 11-A del sector conocido como Xtansia se dicen defraudados por el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab porque a mediados de agosto dio el banderazo para las obras de ampliación de la red de energía eléctrica y del alumbrado, pero aún no se inician esos trabajos.

-Dos semanas antes de que rinda su Primer Informe de Gobierno (lo que el alcalde hizo el 30 de agosto) vino aquí a dar el banderazo, incluso nosotros dimos las facilidades para que instalen su equipo de sonido -recuerda la vecina Candelaria Hernández Persigón.

Los habitantes del rumbo indican que Pérez Tzab les dijo que se instalarían tres postes e, incluso, al día siguiente llegó una maquinaria que perforó las zanjas, pero hasta ahí quedó.

También aseguran la ampliación de la red de electricidad beneficiaría a unas 20 familias que habitan en ese rumbo, que ahora permanece en penumbras durante la noche, con el consiguiente riesgo para los vecinos.

Algunos predios tienen energía eléctrica, pero la traen desde la red de electricidad de la calle 24.

Los amplios terrenos abandonados de la ex granja Xtansia contribuyen a empeorar la situación de inseguridad de los vecinos.

Los vecinos también piden al Ayuntamiento que mande a limpiar la calle 11 con 22, que se ubica entre la ex granja y una granja de peces.

-Ese camino lo utilizamos de manera frecuente para llevar a nuestros hijos al jardín de niños Salvador Alvarado, pero es peligroso porque está lleno de maleza, no tiene alumbrado y es utilizado por personas inconscientes para tirar basura, por parejas para hacer actos reñidos con la moral o personas que se dedican a la inhalación de sustancias tóxicas -denuncia el vecino Manuel Pech Pérez.

-Desde hace meses estamos solicitando la intervención de las autoridades, sin que haya resultados.

Entre los vecinos inconformes también figuran María e Irene Canul Hernández, Elia Margarita Dzul Can, Bertha Borges Poot, Reyna Canché Cauich y Galdina Monserrat Tzab.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba