Definitivo: no quieren a mototaxistas en Peto

Senador panista interviene en un lío de transporte

PETO.- Tricitaxistas de la Cooperativa “U kuxta’al cool naal” y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acordaron que no aceptarán el regreso de los mototaxistas y que para eso tomarán medidas.

Ayer unos 500 trabajadores del pedal de las dos agrupaciones constituidas legalmente se reunieron con el senador panista Daniel Ávila Ruiz en el local social San Martín, para dar a conocer el problema del transporte.

Según los tricitaxistas, los problemas comenzaron con la entrada en funcionamiento de los mototaxistas.

Ávila Ruiz señala que el alcalde Higinio Chan Acosta, de extracción priista, sólo da vueltas al asunto y no ha querido resolverlo. Ante esta situación intervendrá en apoyo a los tricitaxistas.

-Pediré al gobernador Rolando Zapata Bello que intervenga y solucione el problema ya que el alcalde no ha querido hacerlo y ha dado la espalda a los trabajadores.

-Pediré también la intervención de la Dirección Estatal de Transporte para que venga al municipio y resuelva el problema ya que los mototaxistas que circulan son “piratas” y por eso deben salir de circulación.

El legislador indica que su interés en apoyar a los tricitaxistas se debe a que son agrupaciones conformadas debidamente desde hace varios años y tienen sus documentos en regla.

Luis Canul Caamal, presidente de la Cooperativa, informa que la decisión ya está tomada y no habrá retroceso. “Los mototaxistas no podrán seguir prestando servicio”.

-Nuestros agremiados y los de la CTM acordaron que no darán marcha atrás en esta medida y que no quieren a los mototaxistas en Peto.

-Lamentamos mucho que el alcalde Higinio Chan Acosta no haya cumplido los acuerdos tomados.-Quedó con nosotros en la última reunión que tuvimos, que a partir del 21 de diciembre no permitiría la circulación de los mototaxis, pero no cumplió.-Tampoco cumplió con vigilar que sólo los integrantes de las dos agrupaciones presten el servicio.

-El senador Daniel Ávila Ruiz quedó en darnos una respuesta al problema antes que termine el año y que hará las gestiones desde hoy en Mérida.- Miguel Moo G.




Volver arriba