Decomisan una motocicleta en retén

Perito dice que podría causar un accidente de tráfico

7_20022014p12Motophoto01

PROGRESO.- Jesús Antonio Noh Kim se dirigía en su motocicleta Italika color rojo al puerto de abrigo de Yucalpetén para llevar el almuerzo a su suegro que labora en los muelles, pero pasó por el retén policíaco instalado en La Caleta y los policías lo detuvieron para inspeccionar el vehículo.

Ayer miércoles, la motocicleta pasó a la revisión de rutina, pero los agentes observaron que el dueño del vehículo la había modificado y la decomisaron ante las protestas de Noh Kim, quien dijo no tener dinero para su pasaje para dirigirse a Yucalpetén o regresar a su casa.

-Hasta la comida de mi suegro se están llevando, no sólo la moto -protestó el motociclista.

El perito de Tránsito Reyes Yam Chan respondió que la comida no estaba decomisada, así que le entregaron la bolsa donde llevaba los alimentos de su suegro.

Noh Kim insistió en que su moto no está modificada, que la compró hace 9 años y sólo le hizo algunos arreglos.

El perito explicó que la moto sí está modificada, lo cual está prohibido para su tránsito, mostró que la tijera es más baja, lo que podría ocasionar un accidente al estar conduciendo.

-Hay otras partes del vehículo que también han sido modificadas -añadió.

Reyes Chan indicó que para que se le devuelva la moto, su propietario tiene que acudir a la Policía Municipal con un mecánico para que haga las adecuaciones y quedé en las condiciones normales para su tránsito.

En el retén de la Policía, a un costado del embarcadero de La Caleta, una hora antes de detener la moto, bomberos exterminaron un enjambre de abejas que fue detectada por uniformados en la caseta policíaca. Estuvieron a punto de ser atacados por los insectos.- G.T.V.




Volver arriba