Decomisan pirotecnia en un negocio de Valladolid

Habría más sitios sin permisos para vender el producto

Juegos pirotécnicos que fueron decomisados ayer en el minisúper "La Estrella" ubicado en Valladolid

VALLADOLID.- En una operación realizada en un minisúper de la ciudad, se decomisaron 15 kilogramos de diversos juegos pirotécnicos que se vendían sin los permisos correspondientes.

Juan Heredia Hoil, subdirector de Seguridad Pública, informó que tiene conocimiento de que varios negocios de esta ciudad acostumbran vender arsenales de juegos pirotécnicos de forma clandestina, ya que no cuentan con los permisos.

Debido a ello, en coordinación con Sergio Varela Díaz, jefe del departamento de Protección Civil, realizaron una operación en el minisúper “La Estrella”, ubicado sobre la calle 38 entre 47 y 49 del barrio de San Juan.

En el lugar hallaron un arsenal, entre bombitas, barrepiés, palomitas, petardos, y demás artículos de pirotecnica propios de la temporada, de modo que se decomisó el producto. No se detuvo al responsable de la tienda.

Heredia Hoil advirtió que se sabe de otros negocios que venden este tipo de productos, los cuales son extremadamente peligrosos.

Hace cuatro meses falleció una señora que elaboraba y vendía juegos pirotécnicos en el interior de su casa, en la calle 26 entre 39 y 41. Una chispa ocasionó la explosión, que quemó a dos mujeres que estaban trabajando, una de las cuales falleció,

Sobre la existencia de algunos talleres que elaboran pirotecnia en la ciudad y algunas poblaciones, Varela Díaz dijo que ninguno cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Sólo cinco empresas tienen permiso en el Estado y todas están en Mérida, de modo que en interior del Estado no tienen permiso”, dijo.- Juan A. Osorio Osorno




Volver arriba