Decomisan mototaxis

La Policía cumple con la exigencia de los tricitaxistas

1 / 3


Tricitaxistas de la localidad que a través de sus representantes exigieron que la Policía Municipal saque de circulación a los mototaxistas
Algunas de las unidades de mototaxistas que fueron decomisadas la noche del lunes, pero que ya han sido devueltas a sus dueños


PETO.- Mototaxistas que hicieron caso omiso a la disposición del alcalde Higinio Chan Acosta de que no podrán circular hasta que se llegue a un acuerdo con las dos agrupaciones de tricitaxistas, fueron detenidos por la Policía Municipal.

En total son 14 mototaxistas los que fueron detenidos la noche del lunes cuando transitaban en el Centro.

De acuerdo con las autoridades, los transportistas ya habían sido informados de que no podían seguir prestando el servicio debido a que los representantes de las agrupaciones tricitaxistas exigieron al Ayuntamiento que tomara medidas.

Se acordó que los mototaxistas dejarían de circular hasta mañana 28 de diciembre que es cuando los representantes de las dos agrupaciones, Cooperativa “U kuxta’al kool na’al” y CTM, presentarían los acuerdos con sus agremiados sobre el destino de los mototaxistas.

Wílliam Piña Carrillo, subdirector de Seguridad Pública del municipio, refiere que se informó con tiempo a los mototaxistas de que no podían circular hasta que se resuelva el problema y que los que hicieron caso omiso serían detenidos.

-Se les llamó la atención, pero no hicieron caso y ante esta situación se les tuvo que retener los vehículos.

-Hoy (martes) regresaremos los vehículos a sus dueños, pero se les volverá a exhortar para que no sigan prestando el servicio.

-A quienes no hagan caso a esta disposición se les detendrá de nuevo y entonces se tomarán otras medidas.

-Hay inconformidad de mototaxistas por las detenciones, sin embargo, nosotros no podemos hacer nada al respecto. Ellos deben llegar a un acuerdo con los líderes de las dos agrupaciones a las que pertenecen.

-La Policía sólo cumple con el acuerdo que se tomó recientemente entre las agrupaciones y el alcalde.

-Los representantes de los tricitaxistas pidieron que se diera como plazo el 28 para que se resuelva el problema y determinen si los mototaxistas siguen trabajando.

-Sólo 25 mototaxistas que circulan en la población pertenecen a alguna de las dos agrupaciones, los demás son “piratas”.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba