De cuatro continentes

Exposición en el CUV de Valladolid sobre gastronomía

1 / 8


Maqueta de un hotel de Turquía, en la muestra del CUVMaqueta de un hotel de Kenia, como parte de la exposición sobre África, ayer, en la muestra gastronómica y turística del CUV
Una alumna con atuendo de brasileña; al fondo, Armando Geded Lope. A la izquierda, pareja de zulúes en la exposición gastronómica de África, ayer en el CUV de Valladolid
Una japonesa ayudó a representar el entorno de Asia, en la muestra del Centro Universitario de Valladolid (CUV). Debajo, un alumno caracterizado como escocés en el área de la exposición dedicada a platillos europeos
Estudiantes de Administración de Empresas Turísticas del Centro Universitario de Valladolid (CUV) que montaron ayer una exquisita muestra gastronómica


VALLADOLID.- Alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del Centro Universitario de Valladolid (CUV) presentaron una exposición de cuatro continentes, sobre hotelería y gastronomía.

Ángel López del Pino y Segovia, maestro de la licenciatura, explicó el objetivo de la exposición: que los alumnos den a conocer lo aprendido en materia de hotelería y gastronomía de todo el mundo, para lo cual seleccionaron cuatro países de cada continente.

De América expusieron la gastronomía de Argentina, Brasil, Belice y México. De África presentaron platillos de Túnez, Marruecos, Sudáfrica y Kenia.

De Asia presentaron lo típico de China, Japón, Tailandia e India, y de Europa, escogieron platillos distintivos de Italia, Francia, Inglaterra y España.

Los alumnos presentaron la indumentaria de un país de cada continente. De América presentaron a una mujer vestida de brasileña; de Europa, un escocés; de Asia, una japonesa, y de África, una pareja de zulúes.

Se expuso un platillo, una bebida y un postre de cada país, además de que se representó un hotel de cada uno de esos lugares.

El evento se realizó en las instalaciones del plantel, a donde acudió Armando Geded Lope en representación del alcalde Roger Alcocer García. El funcionario hizo un recorrido por cada una de las mesas instaladas.

Cada grupo de alumnos explicó en lo que consistía el platillo y por qué son emblemáticos de cada región o por qué son los más solicitados por los turistas que llegan a esos lugares.

México presentó un platillo poblano, chiles en Nogada. En el caso de Europa se escogió hacer un platillo de Italia a base de pastas como lasagna, además de pizzas. De Asia se eligió Japón con una variedad de sushi.

López del Pino y Segovia informó que próximamente se realizará una exposición exclusiva de la gastronomía mexicana. Se incluirán varios estados de la República.- Juan Osorio Osorno

De un vistazo

Comunicado

En un boletín, la Comuna destacó la participación de Armando Geded Lope, director de Fomento Económico y Proyectos Estratégicos.

Agradecimiento

“Gracias por ayudarnos a fomentar el turismo en el municipio para reactivar la economía”, expresó.




Volver arriba