De clínica a oficinas

Reubicarán al DIF al ex Centro de Salud de Progreso

La nueva imagen del ex Centro de Salud de Progreso, que en breve albergará tres oficinas municipales

PROGRESO.- A fines de este mes debe de concluir el remozamiento del edificio donde durante más de 50 años funcionó el Centro de Salud, para que se reubiquen ahí el DIF, Equidad y Género, y Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, entre otras, y se devuelva a la familia Alonzo Morales el local que tiene prestado para esas oficinas.

Personal del Ayuntamiento realiza los trabajos en ex Centro de Salud, en la calle 76 entre 21 y 23.

Se invirtió $200,000 en materiales que se emplearon para rehabilitar el alumbrado de todo el edificio, servicio sanitario, hidráulico, resane y pintura de paredes, reparación y colocación de ventanas y puertas.

El ex Centro de Salud quedó cerrado y abandonado durante más de un año, al entrar en servicio el nuevo Centro de Salud y Servicios Ampliados, ubicado frente al edificio de la Policía Municipal en el poniente de la ciudad.

Debido al tiempo en que estuvo abandonado, las paredes, cablería, puertas, ventanas y pisos se dañaron e, incluso, ladrones entraron a robar tubería de cobre.

Dos meses

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales indican que llevan dos meses haciendo el remozamiento general del edificio.

Sólo faltan algunos detalles para que se termine y se puedan ocupar, afirman.

Los empleados están terminando de pintar las paredes y rotular los nombres de las dependencias que ocuparan el edificio, que cuenta con suficiente espacio para albergar al DIF, que proporciona consulta médica, asesoría jurídica, atención psicológica y otros servicios.

Ahí mismo estará la Dirección de Equidad y Género, que también tiene varios programas; así como Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda.

El gobierno del Estado entregó en comodato el edificio al Ayuntamiento.

Desde hace más de tres años que el DIF Municipal ocupa un local de la familia Alonzo Morales, ubicado en la calle 31 entre 84 y 86 en el Centro.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba