Darán 170 placas nuevas

Toman medidas en Ticul contra unos mototaxistas

En la ciudad laboran 330 mototaxistas con placas municipales y también hay unos 300 que lo hacen sin los permisos y que con frecuencia son detenidos por los inspectores

TICUL.- Como una medida para frenar el incremento de mototaxis “piratas”, el Ayuntamiento, a través de la dirección de Transporte Municipal, aprobará el incremento de 170 nuevos permisos para transportistas.

Hace apenas una semanas se formó una nueva agrupación con unos 240 mototaxistas que se reúnen en la casa ejidal ya que la mayoría de sus integrantes forman parte del ejido o son hijos de ejidatarios.

La integración de esta agrupación generó inconformidad de los mototaxistas que cuentan con placas.

La medida de la entrega de más placas se confirmará hoy en una reunión entre los representantes de las cuatro agrupaciones que están constituidas legalmente y las autoridades del ramo.

Manuel González González, representante de la agrupación Alfa y Omega, señala que se tomó la decisión de incrementar el número de mototaxistas con permisos municipales como una medida para evitar el incremento de los “piratas”.

De 300 a 500

-Actualmente son 330 mototaxistas que cuentan con permisos municipales y con esta medida la cifra llegará a unos 500. La dirección de Transporte Municipal otorgará los permisos a personas que necesitan el trabajo.

-Otra medida que tomarán las autoridades es el retiro de los mototaxistas menores de edad y foráneos, a los que cuentan con otros trabajos y también a los que dan a rentar sus unidades.

-A los nuevos 170 mototaxistas se les realizará un estudio socioeconómico.

En la reunión con el alcalde Orlando Medida Un acordarán el procedimiento para la entrega de los nuevos permisos.- Sergio Iván Chi Chi

Servicios | Transporte

El Ayuntamiento tomará medidas para frenar el aumento de los “piratas”.

Horario

La reunión entre autoridades de Transporte y los representantes de las cuatro agrupaciones se realizará hoy a las 6 de la tarde.

Menores de edad

Los inspectores de transporte vigilarán que los menores de edad no trabajen como mototaxistas.




Volver arriba