Daniel Ávila entrega dos bicicletas a estudiantes de Ichmul

Daniel Ávila entrega dos bicicletas a estudiantes de Ichmul

1 / 2


Daniel Ávila entrega dos bicicletas a estudiantes de Ichmul
Daniel Ávila entrega dos bicicletas a estudiantes de Ichmul


CHIKINDZONOT, Yucatán.- El Senador Daniel Ávila Ruiz entregó en Ichmul, municipio de Chikindzonot, Yucatán, bicicletas a jóvenes de la  que cursan estudios en escuelas muy distantes de su hogar y que se han visto en la necesidad de caminar más de siete kilómetros para asistir a clases.

Uno de los beneficiados es Carlos Bernardino López Yama, de 13 años, quien pertenece a la comisaria de San Francisco Peto y cursa el segundo grado en la telesecundaria de la comunidad, a siete kilómetros de su residencia.

La madre de Carlos Bernardino, Ninfa María Yama Alcocer, rompió en llanto cuando le entregaron la bicicleta a su hijo. Dijo que es un chico muy bueno que le gusta estudiar, pero le daba mucha angustia que se fuera todos los días caminando a la orilla de la carretera.

También recibió una bicicleta Damahel Cahum Chan, de 13 años, originario de Xlapac Yaxcaba, quien cursa el primer grado de secundaria y tiene que trasladarse 12 kilómetros para asistir a la escuela.

Sus padres, Desiderio Cahum Cen, quien lo acompaño para la entrega de la bicicleta, así como su mamá, Yolanda Chan Tamay, quedaron muy agradecidos con el Senador Ávila Ruiz por el apoyo recibido.

Los padres de los menores beneficiados revelaron al legislador que ya habían tocado varias puertas y nadie les había dado respuesta por lo que quedaron muy contentos pues los alumnos son muy buenos estudiantes, y han recibido buena instrucción, pues la telesecundaria logró el primer lugar en la Prueba Enlace, lo cual motiva a los jóvenes a seguir en la escuela.

El Senador Ávila Ruiz les dijo que el mejor regalo para los padres de familia es darles educación a sus hijos y verlos triunfar en la vida, por lo que todo el esfuerzo que ellos hacen en éste sentido vale la pena y hay que aprovecharlo.

Asimismo, ofreció apoyar a la comunidad en todo lo que esté a su alcance, luego de atender personalmente a muchas personas que se acercaron a solicitarle ayuda para distintos proyectos, y se comprometió a regresar con respuestas concretas a sus peticiones.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,