Dan apoyos de vivienda

Pie de casa para 23 familias de las dos comisarías

Familias beneficiarias con el programa de mejora de viviendas que acudieron ayer al evento que se realizó en la comisaría de Yotholín

Familias beneficiarias con el programa de mejora de viviendas que acudieron ayer al evento que se realizó en la comisaría de Yotholín

TICUL.—  Unas 23 familias de las comisarías de Pustunich y Yotholín resultarán beneficiadas con un programa de vivienda promovido por la Confederación Nacional Campesina y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un evento encabezado por el alcalde Orlando Rafael Medina Un y regidores se comenzó la entrega del material de construcción con el que las familias podrán tener sus pies de casa.

En su mensaje el primer edil habló de la importancia de apoyar a las familias de escasos recursos que no cuentan con viviendas dignas que las protejan de los cambios del clima.

—Lo que queremos es que estas personas tengan una mejor calidad de vida.

Las familias beneficiadas son de las comisarías de Yotholín y Pustunich. Recibieron ayer a temprana hora diversos tipos de materiales para la construcción de sus pies de casa, informa.

—Estos apoyos fueron gestionados ante la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Sedatu a través del departamento de Desarrollo Agropecuario Municipal.

De las comisarías

—Se beneficiarán 11 familias de la comisaría de Yotholín y 12 de Pustunich.

Los materiales de construcción están valuados en unos $20,000 por familia y el objetivo es que cada beneficiario pueda construir sus pies de casa. Los ciudadanos se encargarán de la mano de obra, refiere el director de Desarrollo Agropecuario, Diego Chan Peralta.

—Los apoyos consisten en bloques, bovedillas, vigas, polvo y grava —indica.

Las autoridades municipales indicaron que de esta manera inician las gestiones de 2014 para que más familias de la cabecera y las comisarías puedan recibir este tipo de apoyos con los que mejorarán su calidad de vida.

Al evento de colocación de la primera piedra asistió el regidor de Servicios Públicos, Marcos Carrillo García; el comisario de Yotholín, Luis Cetina García, entre otros.— Herbert Nelson Bacab Poot

Etiquetas: