Da sus primeros pasos en 5 años de vida en Tixkokob

Lo consideran un ejemplo al entrar caminando a misa

Said Silveira Malaver con sus padres y hermanos tras la misa a la que entró caminando, en Tixkokob

TIXKOKOB.- A sus cinco años de edad, Said Emmanuel Silveira Malaver es un ejemplo de valentía y tenacidad en esta comunidad.

Said fue el centro de la atención desde que con sus padres, Melchor Silveira Ek y Anabel Malaver Pérez, llegó a la iglesia de San Bernardino de Siena, pues por primera vez entró caminando a la misa de 9 horas del domingo 19 de enero.

-Me causó una gran impresión verlo, ya que cuando lo vimos estaba en su silla de ruedas y no se sostenía por su propio pie; ahorita veo que ya camina. Es un gran ejemplo para la sociedad -afirmó Manuel Burgos Sosa, una de las personas que se acercaron a felicitar al niño y a darles ánimos a sus padres por tener paciencia con el menor.

A causa de una enfermedad, Said no caminaba desde bebé, pero sus padres, desde hace cuatro años, todos los días lo llevan a terapias en el CRIT en Mérida o en la Unidad Básica de Rehabilitación de esta población.

Son jornadas de más 10 horas que son un sufrimiento para nuestro hijo, por el cansancio, pero han valido la pena al verlo dando sus primeros pasos, dijo su madre.

Silveira Ek dijo, a su vez, que “nunca perdimos la fe de verlo caminar. Es un niño muy valiente”.

-Una infección en su cabeza le comió parte de su cerebrito -recordó-. Con terapias largas en estanques, que toma en el CRIT, hoy estamos aquí para agradecer al Señor por sus primeros pasos que ya está dando.

-El lunes 20 de enero, Said cumplió 5 años de edad. Es un gran regalo para nosotros, como papás -afirmó.

-Para la misa, mi esposa decidió vestir a Said de un verde soldado, ya que para Dios es un pequeño soldadito de plomo que nos está dando muestra de poder y cumplir su sueño de ser un soldado.

A la familia también la acompañaron los jóvenes de la convivencia parroquial que lo han visitado en casa y que, al final de la misa, repartieron dulces con un mensaje que escribió la mamá de Said.- J.A.I.Ch.




Volver arriba