Curso de alcoholímetro a policías

Buscan que sepan aplicar el retén y el alcoholímetro

7_121213p15notayuc8photo01

TIZIMÍN.- Con el objetivo de capacitar a los agentes, a fin de que presten un mejor servicio, sepan protegerse ellos y al ciudadano, y estén debidamente informados del adecuado uso de los retenes y alcoholímetros, el coordinador estatal del programa Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), Alfredo Moguel Cervantes, en coordinación con la Secretaría de Salud, impartieron un curso a policías municipales.

En el curso el capacitador explicó que es necesario aprender a usar los retenes paro no perjudicar a los guiadores y el tránsito vehicular.

“Las pláticas también ayudarán a los elementos de la policía a discernir cuándo utilizar la fuerza y cómo manejar a las personas imprudentes que se encuentran bajo los efectos del alcohol”.

Prácticas en la calle

Moguel Cervantes comentó que los cursos y pláticas se impartieron el lunes 9 y durante el martes 10, y se hicieron varias prácticas en un retén de alcoholímetro.

El retén instalado estuvo funcionando de 6 de la tarde a 8 de la noche, sobre la calle 51 entre 56 y 58 de Tizimín.

“Se detuvo a varios conductores de automóviles y también de motocicletas para aplicar el alcoholímetro, pero el saldo fue blanco”, puntualizó el informante.- ENRIQUE ESTRELLA SIMá




Volver arriba