Culmina Año de la Fe en Izamal

Peregrinación y misa para cerrar una celebración

1 / 4


La imagen de la Virgen Peregrina fue cargada por los custodios que van vestidos de mestizos
A la derecha, los monaguillos de varias parroquias que llegaron para la celebración de la peregrinación. Debajo la misa oficiada por el Presbítero José Alejandro Acosta Veres
A pesar del intenso frío cerca de 1500 fieles caminaron por las calles de Izamal hacia el atrio Franciscano para escuchar la misa


IZAMAL.- Las parroquias del Decanato 12 cerraron el año de la Fe, en esta ciudad, con una peregrinación y una misa solemne.

Presidió la acción de gracias el decano, presbítero José Alejandro Acosta Veres, párroco de la Iglesia de San Isidro Labrador del municipio de Buctzotz.

La peregrinación partió de las puertas de la iglesia de Jesús Divina Misericordia de Izamal, en donde fieles de las comunidades católicas del Decanato 12 arribaron con sus chamarras y suéter.

Sin perder el ánimo por el frío, los fieles caminaron y rezaron durante 40 minutos hasta llegar a la iglesia de San Antonio de Padua.

La peregrinación la encabezó la imagen de la Virgen Peregrina cargada por custodios vestidos de blanco.

Antes de ella, caminaron los monaguillos de varias parroquias que llegaron para la celebración.

Desfile de fieles

Una banda de guerra fue la encargada de abrir el paso por las calles del derrotero; eran unos 1500 fieles católicos que desafiaron el clima para caminar hasta el santuario mariano.

El presbítero José Alejandro Acosta Veres comentó: “A la gente que nos acompaña, adulta, joven, niños, como dice el Papa Francisco, que el Evangelio lo vivan con alegría, que vivan la fe, que tengan mucho en cuenta a la Virgen María, ya que ella es la peregrina de la fe, la primera discípula, la primera creyente, la estrella de la evangelización; que ella nos ayude para construir un buen reino en cada una de las parroquias que conforman este decanato -dijo.

Al llegar al atrio franciscano, la Virgen de la Concepción ya esperaba a los fieles para que la llevaran hasta el altar a presidir la misa del Decanato 12. La Virgen Peregrina que encabezó la procesión fue introducida al interior de la parroquia.

Se dieron cita feligreses de otros municipios como: Sudzal, Holcá, Kantunil, Cuauhtémoc, Stilpech, Tekal de Venegas, Dzilam Bravo y Cansahcab, entre otros.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba