Cuesta $20,000 demoler casas

El Ayuntamiento ya tiró cuatro y derribará otra

Con maquinaria municipal se tira una casa baldía en la calle 25 entre 58 y 60 de la colonia Ismael García, a petición de una canadiense

PROGRESO.- Una canadiense, vecina de la calle 25 entre 58 y 60 de la colonia Ismael García, pidió al Ayuntamiento demoler una casa abandonada que tiene un gigantesco árbol en su interior porque, dijo, teme que se derrumbara sobre su casa, que colinda con el predio baldío.

La casa fue demolida ayer por el Ayuntamiento bajo la supervisión de Demetrio Quintal Briceño, del Departamento de Obras Públicas.

-Buena medida -expresó la canadiense Paola Graham mientras observaba que una maquinaria pesada, propiedad de la Comuna, daba golpes para demoler las paredes de la antigua casa.

Según los vecinos del rumbo, el predio fue abandonado por sus dueños hace poco más de 20 años.

La extranjera, quien reside en el puerto, dijo que solicitó la demolición a la Comuna por medio de unos vecinos.

Otra demolición

Quintal Briceño informó que ayer en la mañana demolieron una casa, también abandonada y derruida, ubicada frente al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), la cual cual representaba peligro porque muchos alumnos se metían en esa construcción.

Quintal Briceño indicó que las demoliciones de predios en mal estado continuarán esta semana.

Del martes 7, cuando empezaron las demoliciones a la fecha, ya son cuatro casas derrumbadas por la maquinaria del Ayuntamiento.

El quinto predio que se tiene previsto derribar se ubica en la calle 23 entre 40 y 42 del oriente de la ciudad.

Quintal Briceño dijo que el costo de la demolición es de $20,000 e incluye la maquinaria, combustible, personal, y retiro del escombro.- G.T.V

De un vistazo

Martes 7 de enero

El Ayuntamiento demolió una casa que Pemex adquirió hace 15 años pero estaba abandonada a la orilla del playón poniente, a la altura de la calle 29 con 140.

Martes 14

Personal de la Comuna comenzó a talar el enorme árbol que cubre casi toda una casa que estaba por desplomarse, en la calle 25 entre 58 y 60 de la colonia Ismael García.




Volver arriba