Cuatro días le duraría el cargo Reina de la Marina

Le quitarían el título por fotos de una joven desnuda

Madres que denuncian que hay una campaña de desprestigio contra Cindy Vanessa Coral Uribe, que incluye fotomontajes de desnudos

PROGRESO.- En un hecho sin precedente desde que se celebra el Día de la Marina en este municipio, a la reina de los festejos -que fue coronada el sábado en la noche- le retirarían el título por el comité organizador, que preside el capitán regional de Puertos, Elías Córdoba Araico, debido a que se dice que es ella quien aparece desnuda en fotografías difundidas en las redes sociales e incluso en carteles que colocaron en sitios de esta ciudad, aunque ya fueron retirados.

El caso podría complicarse si el comité de los festejos despoja del título de Reina del Día de la Marina en Progreso a Cindy Vanessa Coral Uribe, de 17 años de edad y alumna del Colegio de Bachilleres de este puerto, pues la joven ha recibido muestras de apoyo de numerosos compañeros y madres de familia que están indignadas por la difusión de las fotografías.

Un grupo de madres, entre ellas Érika Arjona May (tía de Cindy), Beatriz Monroy Vera, Elaine Herrera Chan, Genny Briceño Estrada, Blanca Lucila Pech Cobos, Karla Suárez Sagundo, Carolina Suárez Sagundo y María Eugenia Suárez Chan, se presentaron a la oficina del Diario e indicaron que todo es un fotomontaje.

Las mujeres afirmaron que alguien colocó la fotografía de la cabeza de Cindy Vanessa en la foto de otra persona desnuda.

Érika Arjona dijo que desde el sábado pasado, antes de la coronación, comenzaron a circular mensajes por celular dañando la imagen de Cindy.

-Todo es obra de una banda de jóvenes que incluso creó una cuenta falsa en Facebook, en la que subieron fotografías de la menor de edad -sostuvo.

Las amas de casa señalaron que la familia ya interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable de difundir las fotografías y que la Policía Cibernética ya investiga el caso.

Dijeron que demandarán a los medios impresos y electrónicos que difundieron fotos en la que aseguran que se trata de la Reina del Día de la Marina y también demandaron a los reporteros que hicieron esa publicación.

Las mamás indicaron que hablarán con el alcalde Daniel Zacarías Martínez para pedirle su apoyo para que se castigue a las personas que dañaron moralmente la imagen de Cindy Vanessa, menor de edad, y de su familia.

Ayer, poco después del mediodía, un grupo de mamás, alumnos del Cobay, amigos de Cindy Vanessa y sus padres, Juan Carlos Coral Alvarado y Guillermina Uribe May, se reunieron en el parque principal. También estuvo Cindy Vanessa.

La madre de Cindy declinó hacer declaraciones y se retiró del parque.- Gabino Tzec Valle

Progreso | Soberana

Compañeros apoyan a la Reina del Día de la Marina, Cindy Vanessa Coral Uribe.

Plantón de apoyo

Los jóvenes habían planeado realizar un plantón ayer, pero no lo hicieron.

Ausente de torneos

La soberana, por lo pronto, no asistió el martes a los torneos relámpago de fútbol, sóftbol, voleibol femenil y baloncesto, que concluirán hoy jueves.

Evento para el viernes

En el parque principal actuará la cantante Beatriz Herrera.



Volver arriba