Crimen en Maxcanú

Crimen en Maxcanú

El asesino sería un agente de la SSP, quien huyó

Gran consternación dejó ayer en Maxcanú el asesinato de cuatro integrantes de una familia, al parecer, a manos de un agente de la SSP

Cuatro integrantes de una familia mueren a balazos

En un caso pocas veces visto, que conmocionó a Maxcanú, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados a balazos presuntamente por Antonio Sansores Miam, agente de élite del grupo Goera, de la Secretaría de Seguridad PúSblica (SSP).

De acuerdo con versiones no confirmadas hasta el cierre de esta edición, el homicida, quien se dio a la fuga, se habría suicidado posteriormente arrojándose del puente de la carretera Maxcanú-Halachó, donde horas después del asesinato fue hallado un cuerpo destrozado.

El múltiple homicidio ocurrió a las 4 de la mañana en una casa ubicada en la calle 25 entre 10 y 12 de San Patricio, en Maxcanú, hasta donde habría llegado Sansores Miam buscando a Luis Canul Chan, de 42 años, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con Laura González, esposa del policía estatal.

De acuerdo con la versión oficial, después de encontrar y discutir con el presunto amasio de su esposa, el agente policíaco sacó una pistola calibre nueve milímetros con silenciador y le disparó en la cabeza y en el pecho.

Luego el policía mató de un disparo en el pecho a Juan Antonio Canul Pool, de 85 años de edad, padre de Canul Chan. También asesinó a la esposa de su rival, María Elena Pech Rodríguez, de 45 años, y a Felipe Neri Canul Chan, de 42 años, hermano de Luis y propietario de la panadería “Neri”, todos ellos conocidos en la comunidad.

Según la información, los cuatro cuerpos quedaron tendidos a unos cuantos centímetros uno de otro.

Luego del crimen, el policía salió y cerró la puerta de la casa, pero un vecino lo vio salir de la vivienda e irse en una motocicleta.

“No pensé que los hubiera matado, nada más vi que se fue apurado”, relató a la policía el testigo.

Aproximadamente a la misma hora fue hallado un cuerpo destrozado sobre la carretera, en el kilómetro 104 de la vía Maxcanú-Halachó. Corrieron versiones de que podría ser del multihomicida.- David Chan Caamal

 

Crimenes | Antecedentes en Mérida

El multihomicidio anterior más reciente en el Estado ocurrió en agosto de 2011; el criminal luego se suicidó:

Disparos

En esa ocasión, Gregorio Hidalgo Magaña Cervantes, de 40 años, ultimó de varios disparos a su esposa, a un hijo de ambos, de tres años, y a un hijo de nueve años de ella.

Muerte cerebral

Otra hija de ambos, de dos años, fue trasladada al Hospital Agustín O’Horán con muerte cerebral.

El lugar

El multiasesinato ocurrió en el fraccionamiento San José Tzal, en la colonia Plan de Ayala Sur, de Mérida.

Suicidio

Luego de la masacre, se suicidó.




Volver arriba