Creen que son unos vándalos

Jóvenes "skaters" lamentan la falta de espacios

Joven se desliza en una rampa hecha con ayuda de un albañil

OXKUTZCAB.- Jóvenes de la ciudad consideran que hacen falta espacios deportivos y torneos como los que dice el Ayuntamiento haber realizado, ya que hay quienes han tenido que echar a andar imaginación y creatividad para adaptar por cuenta propia los pocos espacios que hay.

Jóvenes que practican el patinaje con tabla (skateboarding) en el parque ecológico y cancha del barrio de San Antonio, donde hay rampas hechas por su cuenta, lamentan que la Policía los considere delincuentes.

J.L.C.E., de 17 años de edad, indica que las autoridades creen que todo joven con patineta es un delincuente.

-A un compañero que se subió al parque principal a patinar lo detuvieron y le decomisaron la tabla. El hecho aparece en un vídeo titulado “Patinar en Oxkutzcab es un delito”, que está en internet.

-Sin embargo, el Ayuntamiento permite que los juegos mecánicos se instalen en el parque al igual que numerosos puesteros.

-El Ayuntamiento construyó una pista en la colonia San Diego, pero carece de agua y luz y está retirada. Esto parece una burla.

En el parque ecológico, un muro fue transformado en rampa con ayuda de un albañil. Los jóvenes dicen que las autoridades sólo dieron el permiso.- Francisco Tejero




Volver arriba