Crédito a ganaderos

En el pedir está el dar, dice líder de la AGL al hablar de sus gestiones

7_041213p7ganadephoto04

TIZIMÍN.- “De la manera en que pidas se te dará”, dice Pedro Tec Tun, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) en su discurso durante la entrega de apoyos a 10 pequeños ganaderos.

Según se dijo, dos millones de pesos fueron entregados en total a los productores que solicitaron y gestionaron créditos de aparcería en las dos dependencias ganaderas de la ciudad que los ofrecieron, la Ugroy y la AGL.

En la entrega estuvieron presentes Pedro Tec Tun, presidente de la Asociacion Ganadera Local, y Luis Cepeda Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional en el Oriente de Yucatan.

También estuvieron: Aymé Marrufo Xacur, promotora del FIRA en Valladolid, y Jorge Flores Granados, presidente estatal del FIRA.

En su discurso, el presidente de la AGL, Tec Tun, recalcó que tales apoyos se entregan por primera vez en Tizimín, “gracias a las gestiones realizadas por la agrupación que tiene a su cargo con apoyo del representante de la Ugroy”.

Entre otras cosas, destacó el logro del incremento del apoyo en el programa de Peso a Peso, que anteriormente era de 2,000 pesos por pieza de ganado y ahora sera de 6,000 pesos. Para 2014, se programó destinar 20 millones de pesos a pequeños productores de bovinos en créditos de corto plazo para avíos (alimentación de ganado y pago de energía eléctrica, etc.).

Una cantidad igual será para créditos refaccionarios a largo plazo (como maquinaria, ordeñadoras, tractores o los vientres reproductivos).

Por su parte, Luis Cepeda Cruz, presidente de la Ugroy, manifestó que todos estos créditos se otorgan gracias a la buenas relaciones entre las asociaciones ganaderas y los representantes de FIRA.

-Pero primordialmente es por el pago oportuno de anteriores créditos. Los pequeños ganaderos de la región han sabido corresponder a la confianza otorgada por las asociaciones ganaderas y de crédito -dijo.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba