Crean sus propios juguetes

Alumnos reciclan y ponen a volar su imaginación

Uno de los objetivos  de la actividad fue crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y estimular la creatividad de los alumnos de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla

 

PETO.- Utilizando la imaginación y la creatividad, alumnos del cuarto grado Grupo A de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” elaboraron sus propios juguetes, lo que además les dejó otro beneficio: servirles de repaso para conocer las figuras geométricas.

El profesor Rafael Rodríguez Sabido informó que todos los juguetes fueron elaborados con material de desecho, que generalmente termina en la basura.

La actividad fue realizada con varios propósitos, entre ellos que los alumnos aprendan la importancia del reciclaje, que tengan un juguete y que conozcan las figuras geométricas.

-Muchos niños no tienen la oportunidad de tener un juguete nuevo en esta Navidad por ser de escasos recursos, por eso pensando en esa situación se me ocurrió que ellos pueden crear sus propios juguetes, lo cual estimula sus habilidades y sale a relucir la creatividad que pueden tener -dijo Rodríguez Sabido.

Locomotoras, barcos, robots, carros, animales y cohetes son sólo algunos de los juguetes que realizaron los 26 alumnos utilizando distintos tipos de material generalmente considerados basura.

El informante dijo que es importante hacer con mayor frecuencia esas actividades.

-Todos tienen capacidades e imaginación, se pueden hacer muchas cosas, sólo es cuestión de mostrar interés. La actividad permitió también mantenerlos ocupados sanamente, pues durante el tiempo en que estuvieron creando sus juguetes, se olvidaron de la televisión -finalizó.- MIGUEL Á. MOO G.

Alumnos | Creatividad

Grata sorpresa

“Fue sorprendente ver la imaginación que pueden tener los pequeños, ahora confirmamos que sólo es cuestión de estimularlos”, dijo el profesor Rafael Rodríguez Sabido.

Aprenden jugando

“Como se les dificulta aprenderse las figuras geométricas, elaboraron un juguete que tengan formas geométricas para afianzar sus conocimientos”, puntualizó.




Volver arriba