Costosa imprudencia

Su descuido causa la destrucción de una lujosa moto

Arriba, un policía toma datos al causante del accidente, el mototaxista Melchor Vázquez Magaña, de 70 años de edad. A la derecha, agentes recogen la destrozada motocicleta del lugar

TICUL.- En tremendo lío se metió el mototaxista Melchor Vázquez Magaña, de 70 años de edad, ya que su imprudencia ocasionó que el motociclista Andrés Cornelio Romero Celis, de 25 años, derrapara y destrozara su lujosa motocicleta.

El percance ocurrió poco después de la 1 de la tarde en la calle 24 entre 31 y 33 del barrio de Santiago. De acuerdo con la Policía Municipal, Romero Celis, vecino de Oxkutzcab, transitaba sobre la calle 24 en su motocicleta, una Honda roja de carreras con valor aproximado de 200 mil pesos. De repente se le atravesó Vázquez Magaña, quien había puesto en marcha su motocarro y salió intempestivamente.

El oxkutzcabense intentó evitar el impacto, pero pese a que frenó, colisionó al mototaxi por alcance, perdió el control de la pesada moto, derrapó y se proyectó contra una acera. Por el fuerte choque, a la motocicleta de carreras se le destrozo toda la parte delantera y el conductor resultó con posible fractura del pie derecho.

“Gracias a Dios no me maté, pues mi cabeza pegó con el filo de la acera, pero como tenía el casco, no me pasó nada”, expresó.

“La motocicleta es pérdida total. Hace apenas dos años la compré en Estado Unidos y me costó casi 200 mil pesos”, dijo Romero Celis.

“El mototaxista salió inprudencialmente; a pesar que le estuve pitando no hizo caso… apenas lo golpeé por alcance y derrapé”, señaló.

El motociclista indicó que iba a las oficinas del Juzgado a hacer unos trámites cuando se accidentó. Fue trasladado al Centro de Salud.

El mototaxista, quien no pertenece a ninguna agrupación, fue detenido y trasladado a la Comandancia, donde aceptó su responsabilidad y dejó como garantía su mototaxi. Al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes cerraron el paso al tránsito vehicular por varios minutos.- Sergio I. Chi Chi




Volver arriba