Convoy policiaco busca vándalos

Llegan luego de un pleito entre bandas, en Ticul

Una patrulla municipal y otra estatal en la calle 22-A entre 31 y 33 de Ticul, donde dos bandas se enfrentaron a pedradas el domingo

TICUL.- Los enfrentamientos entre pandillas continuaron anoche, cuando dos grupos rivales se enfrentaron a pedradas.

El tiroteo ocurrió minutos antes de las 8 de la noche, en la calle 22-A entre 31 y 33 del barrio de Santiago.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento se inició cuando un grupo de vándalos en motocicletas llegó a un predio particular, del jovenzuelo conocido como “Cieguito”, donde se reúne otra pandilla a diario.

Según vecinos, los motorizados -quienes llevaban dos machetes- se bajaron a la puerta y comenzaron a golpear con fuerza.

Los testigos dicen que los vándalos de ese predio salieron con piedras y los comenzaron a corretear.

Los sujetos lanzaban enormes piedras; al parecer no hubo ningún lesionado. Los vecinos al ver lo ocurrido prefirieron cerrar sus casas.

Al lugar arribó un convoy de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública encabezado por el director de la segunda corporación, el comandante Pablo Pech Pech. Los pandilleros ya se habían retirado.

Vecinos, al ver la presencia del reportero, manifestaron que en el predio del “Cieguito” es un secreto a voces que un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, se reúne a altas horas de la noche y que son constates los enfrentamientos en ese sector.- S.I.Ch.ch.




Volver arriba