Contra la sordera

Atención gratuita en Tizimín, desde el próximo martes

1 / 2


Un equipo de expertos estará en la instalación del DIF de Tizimín para atender a pacientes con discapacidad auditiva, a partir del martes


TIZIMÍN.- El gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF Municipal, invitan a participar en las consultas de detección, prevención y seguimiento de la sordera.

Este martes 4, a las 8 de la mañana, comienza la Jornada de Salud Auditiva, en las instalaciones del DIF, con chequeos para prevenir problemas auditivos.

Se invita a toda la comunidad que presente problemas auditivos o tenga alguna duda al respecto.

Dentro de las instalaciones del DIF Tizimín se darán asesorías genéticas para la detección y previsión de cualquier privación auditiva. Con base en el diagnóstico se dará seguimiento y tratamiento.

En caso de ser necesario se efectuarán moldes provisionales para la prevención y tratamiento de la sordera.

Los pacientes que ya cuenten con aparatos auditivos podrán asistir para una limpieza, chequeo general o mantenimiento preventivo de auxiliares auditivos. Además se donarán pilas auditivas. Se realizarán pruebas como el tamiz auditivo, otoscopia, audiometría y timpanometría, que son estudios para prevenir la sordera.

También podrán asistir niños de 0-15 años con sospecha de disminución o pérdida auditiva, que cuenten con antecedentes de bajo rendimiento escolar.

Se recomienda llevar a alumnos que estén repitiendo año con historiales de ausentismo por enfermedad catarral, con antecedentes de riesgo al nacimiento prematuro o que hayan utilizado respirador mecánico. Además, infantes que acudan a guarderías maternales de los sistemas oficiales, pero sobre todo niños con sordera confirmada. Se atenderá a cualquier persona de la región.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba