Contará Unesco con oficina de representación en Campeche

Ciudad de Campeche

Campeche, (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) contará con una oficina de representación en esta ciudad para la atención de edificios en el Centro Histórico y barrios tradicionales.

La directora y representante de la Oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallego, y el gobernador Fernando Ortega Bernés firmaron el convenio de vinculación, con lo cual ese organismo contará con la oficina. 

Sanz Gallego señaló que en Campeche se han desarrollado varios proyectos exitosos, y el acuerdo servirá de articulador para avanzar en políticas de Patrimonio Mundial en los ámbitos de la educación y desarrollo sostenible. ”Este convenio tiene la finalidad de coordinar y desarrollar proyectos para el desarrollo de la educación, cultura, ciencia y tecnología en el estado”, mencionó.

Afirmó que se abren oportunidades para proporcionar asistencia técnica a instituciones estatales en esta ciudad amurallada, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1999. Por su parte, Ortega Bernés consideró que el próximo año es vital contar con una nueva legislación local para la creación de un organismo ciudadano, en torno al nombramiento de Patrimonio Cultural de la ciudad y aprovechar los alcances de vinculación con la Unesco.

Asimismo, añadió que se buscará impulsar a la zona de Calakmul, para el decreto de Sitio Mixto Cultural y Natural ante la Unesco, el próximo año.

Etiquetas:,