Construyen su casa

Construyen su casa

Feliz en Tizimín una niña que se curó de un cáncer

7_010414p1yadiratizimin1photo01

TIZIMÍN.- La pequeña Sofía es la más emocionada en dar la noticia de que los albañiles construyen su casa.

La pequeña salió con su madre, Manuela Poot Hoil, a la puerta de su vivienda para invitar a la reportera del Diario a que vea el avance que hay en su nuevo hogar.

Yadira, como le dice su mamá, muestra dónde será la entrada de su casa y presume que le harán dos cuartos.

Su madre se ríe y comenta que están muy contentos y agradecidos por la construcción que realizan.

-Estamos conformes con que sea solo un cuarto, pero dicen que nos van a hacer dos, yo creo que es mucho -dice Manuela Poot, mamá de la niña.

Comenta que desde el sábado comenzaron a trabajar los albañiles y calculan que en un mes esté lista la primera parte de la obra.

La mamá señala que no les está costando la construcción pues el material es parte del primer donativo que les hizo una familia de Celestún. El segundo donativo es de la fundación “Niño lindo”, que se encarga de pagar la mano de obra y parte del material.

Sofía también muestra que tiene cocina nueva. Apenas hace un par de semanas su padre, Juan Bernardo Dzul Cupul, la terminó de techar con los fardos de láminas de cartón que gente de Tizimín acudió a su casa a regalarle.

El papá de la pequeña dice con entusiasmo que se apura a terminar unas sillas artesanales de madera que le encargaron en su último viaje a Mérida, cuando la familia asistió a un desayuno a beneficio de la niña.

Juan Dzul indica que el 6 de abril su hija tiene cita en Mérida para revisión y es cuando aprovechará para llevar las sillas artesanales que incluso ya le pagaron.

El papá de Sofía dijo que con el dinero que les dieron del evento realizan los trámites de su casa, pues al no tener documentos no pueden contratar agua potable.

La madre de Sofía dice que su hija les pide que “no la vuelvan a llevar donde le quitan su pelo” y está feliz de que ya le crece de nuevo.

El 16 de marzo se realizó un evento cómico musical a beneficio de la pequeña en el Concert Hall del Casino Life de Mérida. El evento reunió a comediantes y cantantes como el trovador Julio Rejón, la cantante Belén Alicia y la picardía, irreverencia y buen humor de los comediantes Los Chetos y Shirly “La Chonchita”, entre otras personalidades.- WENDY UCÁN CHAN / I.F.P.




Volver arriba