Conscriptos juran lealtad a la bandera nacional

Conscriptos juran lealtad a la bandera nacional

Ceremonia especial en Valladolid por histórica batalla

1 / 2


La ceremonia de la jura de bandera del personal del Servicio Militar Nacional en Valladolid
Mujeres soldados del Servicio Militar Nacional durante la ceremonia en Valladolid, durante la ceremonia de la jura de bandera, ayer lunes


VALLADOLID.- Ayer se realizó la jura de bandera del personal del Servicio Militar Nacional (SMN).

La clase 1995, anticipados y remisos se reunieron en la explanada del Vigésimo Regimiento Caballería Motorizada para rendir los honores a la bandera y recordar el histórico 5 de mayo de 1862.

El coronel de Caballería Alejandro Portilla Amaro, comandante del 20o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien tuvo a su cargo la lectura del texto del juramento recordó los momentos vividos durante la batalla.

-El emperador de Francia, Napoleón III, pretendía establecer una monarquía europea en nuestro país, y para conseguirlo había enviado a lo más destacado de sus fuerzas.

También dijo que la mañana de esa misma fecha los franceses superaban en número a los mestizos, civiles y militares que lucharon ese día por un fin y con la misma convicción: México.

-Los mexicanos demostraron en aquella histórica batalla lo que podemos lograr como país cuando estamos dispuestos a anteponer el bien superior de la nación a cualquier otro interés.

Los soldados del Servicio Militar tomaron protesta ante la bandera adquiriendo el compromiso con el país para salvaguardar su libertad y promover su desarrollo.

Se dijo que el SMN “Fortalece nuestra identidad como mexicanos, fomenta los valores en nuestra juventud e inculta amor a la patria”.

A la ceremonia asistieron autoridades del Ayuntamiento, y los presidentes municipales de Chemax, Kaua, Temozón y Tekom.

De un vistazo

w Juran lealtad

Como cada año, todos los conscriptos del país juran lealtad a la Enseña Nacional ante el Presidente de la República, comandante supremo de las fuerzas armadas del país.

w Los convocan

En cada una de las zonas militares, los soldados del Servicio Militar se reunen.




Volver arriba