Confiscan carga en Progreso

Confiscan carga en Progreso

Retienen 400 kilos de pescado: no tenían factura

PROGRESO.- Agentes de la Policía Federal a bordo de tres patrullas se instalaron antes y después del puente de Yucalpetén para revisar camionetas, descubiertas y cerradas, así como vehículos que llevaban remolques.

La revisión se realizó en el tramo de la carretera federal que forma parte del puente que une las dos riberas de Yucalpetén.

Un agente de la corporación que dijo ser el que estaba al mando, explicó que la revisión era de rutina y que hacía mucho tiempo que no se hacía. Comentó que los vehículos transportan implementos de trabajo que se utilizan en los muelles.

El pescador José Ek, vecino de la comisaria de Chuburná que llevaba en una congeladora un cargamento de 400 kilos de la pesca del día, no pudo comprobar la procedencia de la carga por medio de factura, así que el vehículo y la carga fueron trasladados a Mérida, al parecer a la delegación de la Conapesca.La camioneta Ford Ranger YP-55-909 llevaba dos neveras con el pescado. José Ek explicó que es pesca del día que trajeron lanchas ribereñas de Chuburná y la llevaba a entregar a una congeladora y temía que se echara a perder.- G.T.V.




Volver arriba