Concurso contra la violencia hacia la mujer

Lo que se recaude será para una obra en el DIF

Cinco de las aspirantes al título Belleza DIF con Causa que se disputará este viernes a las 7 de la noche

TICUL.- Seis mujeres de la ciudad participarán este viernes en el certamen Belleza DIF con Causa, que se realizará en el Centro Deportivo y Cultural a las 7 de la noche, informa el director del DIF Municipal, Luis Vidal Contreras Alpuche.

El funcionario indica que en días pasados las aspirantes realizaron diversos trabajos comunitarios como chapeo en espacios públicos, limpieza de calles, cortes de cabello, regalaron comida a gente de escasos recursos y plantaron árboles en el Centro, entre otras cosas.

-La finalidad del evento es recaudar dinero para continuar la construcción de un espacio para las mujeres que son víctimas de maltrato y que son atendidas actualmente por el DIF.

-En este espacio, las víctimas de maltrato podrán permanecer hasta que se resuelvan sus problemas.

Luis Contreras indica que la institución brinda asesoría a varias mujeres de la ciudad y de las comisarías.

-Por iniciativa de un grupo de seis mujeres se realizará este evento para recaudar fondos.

Las concursantes son Delta Sandoval, de Pustunich; Rosy Fuentes, de Yotholín; Mirna Santos, Teresa Uc Canché , Nancy Contreras y Teodora Cocom, de Ticul.

-La presidenta del DIF Municipal, Karime Farah Lara, apoya a las promotoras del evento en su intención por ayudar a las personas que son víctimas de maltrato.

-La actividad también es apoyada por varios patrocinadores como la Canaco, algunas zapaterías, alfarerías y otras empresas.

Contreras Alpuche agrega que están en venta pulseras con el nombre del evento para recaudar fondos.

-Se hará un cobro simbólico de entrada al evento y todo lo que se recaude se destinará en la construcción de esos cuartos en el anexo del DIF Municipal.

-Participarán niños difusores del DIF con canto y música.- Nelson Bacab




Volver arriba