Concursan para ser la mejor

Califican cadencia y uniformidad en escoltas de Tizimín

La escolta varonil de la secundaria "Juan Rivero Gutiérrez" llamó la atención de los asistentes, pues no es común ver una agrupación de ese tipo formada por varones

TIZIMÍN.- Tres escuelas resultaron clasificadas en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera, realizado ayer en su fase zona.

El evento se llevó al cabo en la Secundaria Técnica No. 4, y en él participaron ocho escuelas, entre particulares, técnicas y generales.

Las seleccionadas a la siguiente fase, que será hoy en la secundaria “Miguel Barrera Palmero”, fueron:

Secundaria Particular “Teresa de Ávila”, Secundaria Técnica No. 4 y secundaria “Juan Rivero Gutiérrez”.

Les desean suerte

La bienvenida al concurso estuvo a cargo de la profesora Jane Metri Couoh, directora de la escuela anfitriona, quien les deseó suerte a todas y “que gane la mejor”.

Cada escolta dio su mayor esfuerzo, pero varios maestros y alumnos reconocieron que la mejor escolta fue la de la Técnica No. 4.

El jurado que deliberó a los seleccionados calificó la cadencia, la uniformidad, el recorrido, el tiempo, la postura y las evoluciones.

Escolta varonil

Otra escolta que también llamó la atención fue la de la secundaria “Juan Rivero Gutiérrez”, pues esta vez estuvo conformada por varones.

Hoy el concurso para la siguiente fase se llevará al cabo las 9 de la mañana, y las que resulten seleccionadas concursarán en Valladolid.- WENDY UCáN CHAN




Volver arriba